La energía está en todo lo que nos rodea. Y en todas las actividades que realizamos, está, de una u otra manera, presente.
Por definición, la energía es la capacidad que tiene un cuerpo de realizar un trabajo, así que desde que nos levantamos y abrimos los ojos, la estamos manejando.

Hay energías que son ecológicas y no dañan al planeta, ya que utilizan recursos que son renovables. Unos ejemplos de estas energías son las eólicas o la solar. Estas, aunque son más económicas a la larga, no son tan populares y las utilizamos menos (aunque cada vez más).

La energía eléctrica es sin duda la más importante y la que más utilizamos en nuestra vida cotidiana. Esta se comenzó a emplear para iluminar casas y calles, remplazando así a las velas. Desde entonces la electricidad se ha vuelto fundamental para nosotros. Claro está que, en esta época, la energía eléctrica es utilizada para muchísimas denuestras actividades, no solo para iluminarnos.
El uso de esta energía ha sido abusado desde siempre. No nos preocupamos nunca si dejamos los focos o la tele prendida y nada más las dejamos ahí.

La energía química es otro tipo de energía de la cual abusamos en nuestras actividades diarias. Un ejemplo es cuando la utilizamos en los motores de automóvil, los cuales se impulsan por la energía resultante de la combustión de la gasolina y no está de más decir que los carros los utilizamos muchísimo.

Creo que todos estamos conscientes de lo importante que es el uso de las energías, ya que sin ellas nuestra vida no solo dejaría de ser tan avanzada tecnológicamente, sino que actividades que ahora nos parecen , se nos complicarían muchísimo.

Y aunque aveces las utilizamos irresponsablemente, hay muchas personas que las manejan de la manera adecuada y esperamos que ese número siga [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Importancia del uso y del abuso de la energía en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-y-Del-Abuso/5321345.html

MLA

"Importancia del uso y del abuso de la energía en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-y-Del-Abuso/5321345.html>.

MLA 7

"Importancia del uso y del abuso de la energía en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-y-Del-Abuso/5321345.html>.

CHICAGO

"Importancia del uso y del abuso de la energía en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-y-Del-Abuso/5321345.html.