Importancia Del Voto En Venezuela

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DEL VOTO EN VENEZUELA

IMPORTANCIA DEL SUFRAGIO EN VENEZUELA.( Sistemas Políticos y Electorales Contemporáneos. Instituto Federal Electoral de México, Colección, AÑO 2000)

algunos datos…
               
CHINA, voto directo para elegir a diputados que van a una asamblea nacional a decidir quién es el presidente, generalmente miembro del partido comunista chino.

INDIA, con unpadrón electoral cercano a los 350 millones de votantes, generalmente debe destinar varias jornadas para realizar sus comicios. Tienen un estricto control del uso de los símbolos nacionales y religiosos en sus campañas electorales, esto debido al analfabetismo reinante en su población. Voto directo para elegir a sus autoridades regionales, locales y nacionales. se cuentan alrededor de 485 partidosa pesar de que cerca de 20 de ellos son nacionales, los demás serian locales y regionales.

EEUU, existen, desde hace 200 años, el llamado colegio electoral, el cual está conformado por 538  ciudadanos elegidos por voto popular en alguna de los distritos electorales de la Unión Americana. Estos ciudadanos, por el voto mayoritario, eligen a su vez al presidente, lo que implica que esperfectamente posible que un candidato saque más votos populares y sin embargo no ser electo presidente porque no lo escogió el Colegio Electoral.

REINO UNIDO, Este sistema se basa en el principio de que la voluntad de la mayoría del electorado es la única definitiva para la asignación de escaños en el Parlamento. Existe el referéndum, que son consultas populares locales para resolver asuntos y adoptardecisiones relevantes únicamente para una comunidad específica como la apertura de cines y edificios públicos.

ACTIVIDAD

Leyendo lo anterior y con el material a la mano caracterice el Sistema Electoral Venezolano.


DESARROLLO SOCIOECONOMICO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M. DEL P.  P. PARA LA  EDUCACION
U. E. N. T. D.  “GUSTAVO HERRERA”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALESPROFESOR: VICTOR GARCIA
ASIGNATURA: INSTRUCCIÓN PREMILITAR

DESARROLLO: CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS
Desarrollo Socioeconómico: Es la “Condición, goce o estado que garantiza el goce y ejercicio pleno de los derechos y garantías” en sentido estricto, pero cuando nos referimos a los países esta condición va más allá, pues implica un proceso que se relaciona con el modo de vida de los individuos quehabitan ellos. Visto el Desarrollo como proceso entonces lo podemos definir como aquel que implica la mejoría continuada y consistente en las condiciones de vida de los originarios de los países.
INDICADORES (CARACTERÍSTICAS)  DEL DESARROLLO SOCIOECONOMICO: ¿Cómo sabemos que un país es “Desarrollado”? pues en ellos suceden cosas, hay situaciones que nos lo indican:
•         Eficaz visualización delos problemas: En un país “Desarrollado” los habitantes ven las situaciones problemáticas y buscan, a través de diversos mecanismos, la solución definitiva de ellos, de manera que no se vuelvan a repetir.
•         Independencia Tecnológica y, Económica: Esto tiene que ver con el hecho de que los países bajo esta condición subvencionan sus necesidades en materia económica y producen la tecnologíapara la resolución eficaz de sus problemas.
•         Uso racional de los recursos naturales, humanos, tecnológicos y financieros: No es otra cosa que aprovechar todos los recursos disponibles para la mejora de sus condiciones de vida de manera que no se agoten, siempre halla reservas. Característica que se relaciona con el término “Desarrollo Sostenible en el tiempo”.
INDICADORES(CARACTERÍSTICAS)  DEL SUBDESARROLLO SOCIOECONOMICO: Estas características son las que subyacen en países en donde no se ha alcanzado esa condición de la que se habla al principio, es por tanto que la Pobreza, y sus derivados como la marginalidad y la delincuencia; los servicios públicos insuficientes; el analfabetismo, entre otros, se pueden incluir en la lista.
                Ahora, ¿estas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voto en venezuela
  • voto en venezuela
  • importancia del voto
  • La Importancia Del Voto
  • IMPORTANCIA DEL VOTO
  • Importancia del Voto
  • Importancia del Voto
  • la importancia del voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS