Importancia dela divercidad biologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la diversidad biológica 
 
La diversidad biológica es sumamente importante para la humanidad, pues los ecosistemas nos proporcionan servicios ambientales esenciales para la vida,como la captura y el almacenamiento de agua en acuíferos, lagos y ríos; la producción de alimentos a partir de los ecosistemas agrícolas y pecuarios; la posibilidad de extraer del medio silvestreproductos útiles como medicinas y madera; la captura del bióxido de carbono; la estabilidad climática, el mantenimiento de suelos fértiles y el control de deslaves y arrastres masivos de suelo por el efectode lluvias torrenciales (Tabla 1).
. Beneficios que recibimos de los ecosistemas
Servicios de provisión de abastecimiento * Alimentos * Agua dulce * Madera y fibras * Combustibles |Servicios de regulación * Del clima (protección contra eventos extremos, como inundaciones) * Control de erosión * Regulación de polinizadores * enfermedades * Purificación del agua |Servicios de soporte * Reciclado de nutrientes * Formación de suelo * Productividad primaria | Servicios culturales * Estéticos * Espirituales * Recreativos * Educativos |

Apesar de lo anterior, nos encontramos ante una problemática global en la que las acciones humanas están contribuyendo a la pérdida de la biodiversidad. Cuando nos referimos a la pérdida de labiodiversidad, en realidad estamos hablando de la pérdida de ecosistemas, lo que conlleva a la pérdida de las poblaciones y especies que habitan en ellos. Las amenazas más importantes a la diversidad biológicason la fragmentación, la degradación y la pérdida directa de los bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas. Los cambios en la diversidad biológica han sido más rápidos en los últimos50 años que en cualquier otro periodo de la historia de la humanidad. Algunas amenazas que enfrenta la diversidad biológica son:
* Pérdida de hábitat por cambio de uso de suelo
* Sobre...
tracking img