Importancia Dela Ingenieria Economica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La importancia de la Ingenieria Economica
Importancia:
Un buen gestor se preocupa por las decisiones que toma diariamente por que afecta el futuro, por lo que debe contar con las herramientas quele proporciona la ingeniería económica ya que es la disciplina que estudia los aspectos económicos de la ingeniería, implica la valuación sistemática de los costos y beneficio de los proyectospresupuestados por la empresa.
* Origen:
La ingeniera económica fue originada por el ingeniero civil Wellington, que razonaba que debía utilizarse el método de análisis de costo capitalizado paraseleccionar las longitudes preferidas de las vías férreas o las curvaturas, de dichas vías. En forma muy peculiar capturó la orientación de la Ingeniería económica, afirmando:
Sería bueno que a laIngeniería se le considerara en forma menos general o Incluso que no se le definiera, como el arte de construir. En un sentido ciertamente es más bien el arte de no construir, o para decirlo en forma másburda, aunque no Inadecuada, viene a ser el arte, de hacer con un dólar lo que cualquier ignorante puede hacer gastando dos. Cualquier ignorante puede hacer gastando dos.
En los años 20 J. C. L. Fishy 0. B. Coldman analizaron las Inversiones efectuadas en estructuras de ingeniería desde la perspectiva de las matemáticas actuariales. Fish formuló un modelo de inversión relacionado con el mercadode obligaciones. Coldman, en su libro titulado Financial Engineering (Ingeniería Financiera) proponía un método de Interés compuesto para determinar los valores comparativos y afirmaba:
Resulta raro,y desde luego muy desafortunado, que tantos autores, en sus libros de ingeniería no den consideración o le presten muy poca a los costos, a pesar del hecho de que el primer deber del Ingeniero es elde tener éstos en cuenta al objeto de obtener una economía real, es decir, lograr que el mayor número posible de dólares y centavos obtengan el óptimo rendimiento financiero.
Los límites de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la ingenieria economica
  • La Importancia De La Ingeniería Económica
  • La importancia de la ingenieria económica
  • Importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de los proyectos en ingeniería para el desarrollo y crecimiento económico.
  • importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de la ingenieria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS