Importancia dentro de la programacion

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Importancia dentro de la programación
El lenguaje de programación en C es el más popular de hoy en día por ser el por ser un lenguaje de alto nivel y independiente de la máquina. Permitedesarrollar programas sin tenerse que preocuparse de las plataformas de hardware en el que se llevara a cabo.
El idioma C fue evolucionando a partir de Algol (denominado así por sus palabras inglesasALGOrithmic Language = lenguaje algorítmico), BCPL (Basic Combined Programming Language =lenguaje de programación básico combinado) y B (lenguaje de programación desarrollado por Bell Labs) por DennisRitchie en los laboratorios Bell en 1972.
El idioma C utiliza mucho de estos conceptos y añadió los conceptos de tipos de datos y otras características de gran alcance. Durante la década de 1970, el Cevoluciono como lo que hoy conocemos como el “C tradicional” para asegurarse que el lenguaje C seguiría siendo norma, en 1983 American National Standards Institute (ANSI) nombró una comisión técnica paradefinir un estándar C. En el año de 1990 la organización internacional de normalización (ISO) aprobó la versión de C que también se conoce como C89.
La popularidad del c es debido a sus muchascualidades deseables. Es un lenguaje robusto cuyo rico conjunto de funciones integradas y los operadores que se pueden utilizar para escribir cualquier programa complejo. Combina capacidades de un lenguajeensamblador con capacidades de un lenguaje de alto nivel y por lo tanto es muy adecuado para escribir software del sistema así como paquetes de negocios. La ventaja de programar en C es que son muyeficientes, rápidos y que puede ejecutarse en otro con poco o ninguna modificación. La portabilidad y compatibilidad es muy importante si se va a utilizar en un quipo nuevo con sistema operativodiferente. Por eso el lenguaje C es muy importante para hacer cualquier programa que pueda atender las necesidades del usuario y así resolver problemas u optimizar otros programas con menor demanda.
ANSI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del archivo dentro de la empresa
  • importancia del archivo dentro de la administracion
  • La Importancia Del Deporte Dentro De La Sociedad
  • Importancia De Las Instituciones Dentro De La Sociedad
  • Importancia del docente dentro de un grupo
  • La importancia de convivir dentro del respeto
  • IMPORTANCIA DE LA ECONÓMIA DENTRO DE UNA COMUNIDAD
  • Importancia de la lógica dentro de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS