Importancia derecho romano

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
IMPORTACION DEL DERECHO ROMANO

El Derecho Romano se considera un excelente medio de educación jurídica. Los grandes jurisconsultos romanos, principalmente de época clásica (entre el 130 adC y el230 dC) brillaron por su capacidad creadora de nuevas instituciones, con su plasmado pragmática sobre el edicto pretorio, buscando siempre la consecución del ideal de justicia procedente de lafilosofía griega del suum cuique tribuere (dar a cada uno lo suyo). Leibnitz los comparaba con los matemáticos que aplicaban sus principios como fórmulas, el Derecho Romano es indispensable para comprender lahistoria y literatura romanas, ya que los ciudadanos romanos estaban iniciados para la práctica del Derecho y tenían una inclinación natural hacia su estudio
El derecho romano es la base einspiración del derecho civil y comercial en muchos países:
• El common law fue originalmente basada en el derecho romano, antes de convertirse en una tradición en sí misma en Inglaterra, de donde seexpandió hacia el Reino Unido (con excepción de Escocia), los Estados Unidos y gran parte de las antiguas colonias británicas.
• En contraste, los llamados sistemas de derecho continental se encuentranbasados más directamente en el derecho romano; el sistema legal de la mayoría de los países en la Europa continental y Sudamérica caen en esta categoría, a menudo a través del Código Napoleónico.Estos son generalmente llamados sistemas latinos.
El derecho privado de nuestro tiempo tiene su antecedente remoto en este derecho, donde se originaron casi todas las instituciones existentes en laactualidad. En Occidente, la estructura del derecho civil todavía responde a directivas y criterios del derecho romano, con mayor intensidad en los relacionados con la regulación de los derechospatrimoniales, en especial las obligaciones.

El derecho de nuestro tiempo tiene sus antecedentes remotos en este derecho, donde se originaron casi todas las instituciones existentes en la actualidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Derecho Romano
  • Importancia Del Derecho Romano
  • Importancia Derecho Romano
  • Importancia del derecho romano en la actualidad.
  • La Importancia Del Derecho Romano
  • Importancia Del Derecho Romano
  • Importancia Del Estudio Del Derecho Romano
  • La importancia de estudiar el derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS