Cada animal desempeña un papel clave o nicho ecológico dentro de cualquier ecosistema, de esta manera, cada especie tiene su población controlada por la función que todos desempeñan.  Los animalesforman una importante parte de nuestros ecosistemas, de nuestros biomas, de nuestros bosques, selvas, forman parte de nuestra naturaleza; ejercen un equilibrio en el planeta, es decir, si estos noexistieran, sería muy difícil la reproducción de la vida vegetal, tal que como recordaremos la fecundación en la planta se da principalmente por insectos. También está la cadena trófica, la cual necesitade los animales para que se lleve este ciclo de depredador-presa. El reino animalia a su vez mantiene un equilibrio en las redes alimentarias.
La fauna contribuye a la propagación de plantas ya quealgunos actúan como agentes polinizadores, o porque sirven de medio de transporte de las semillas y cuando los animales muertos se descomponen y se reciclan pasan a formar parte de los suelosconvertidos en sustancias minerales. Son fuente de alimento, así como medio de transporte. También ayudan con el control de poblaciones que unas especies ejercen sobre otras.
Tienen una gran importanciasanitaria, ya que, de ellos se obtienen vacunas, sueros y medicinas que ayudan en la salud del hombre, aunque algunos causas daños a la especie humana porque actúan unos como parásitos y otros comotransmisores y reservas de parásitos. Son muy útiles en este aspecto los zamuros, gavilanes y otros, que se alimentan de los cadáveres. En la investigación científica sobre vacunas, medicinas y suero seemplean animales de experimentación como paso previo para la utilización en el hombre. En algunas ocasiones parasitan al hombre o a otros animales o son sus reservorios. Tenemos como ejemplo la garrapataque se adhiere a la piel del ganado y se alimenta con su sangre. Algunos animales causan daño a la especie humana por que actúan unos como parásitos y otros como transmisores y reservas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Importancia Ecologica Y Sanitaria Animales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Sanitaria-Animales/4410053.html

MLA

"Importancia Ecologica Y Sanitaria Animales" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Sanitaria-Animales/4410053.html>.

MLA 7

"Importancia Ecologica Y Sanitaria Animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Sanitaria-Animales/4410053.html>.

CHICAGO

"Importancia Ecologica Y Sanitaria Animales." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Ecologica-y-Sanitaria-Animales/4410053.html.