Importancia Social de la Agricultura
La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región. Esto es debido a que la agricultura bien realizada y encondiciones óptimas, provee alimentos a la población. Desde otro plano retrospectivo se puede decir que es una de las actividades más antiguas y ha permitido a las sociedades, producir y vender a otrospueblos los productos, esto aun sucede en la actualidad y significa la exportación de los productos.
Como muchos otros países de América Central y del sur, Venezuela se inserto en el mercadointernacional como país productor de materias primas de origen agrícola, especialmente de cacao y otros cultivos de climas cálidos y húmedos.
El gobierno venezolano aprobó en 1960 la Ley de Reforma Agraria,para expandir y diversificar la producción agrícola. En 2003 las actividades agropecuarias ocupaban al 11% de la población activa del país y contribuyeron con el 5% del PBI anual. La superficiecultivada ascendió en 2003 a 3.400.000 hectáreas. Los variados recursos agrarios venezolanos se explotaban en diversos sistemas productivos, desde la agricultura de subsistencia y semicomercial,desarrollada en tradicionales conucos (huertos) y en pequeñas fincas donde se cultivan productos para el consumo domestico (caraotas, frijoles, yuca y raíces tropicales), hasta plantaciones dedicadas alcultivo de café, cacao, caña de azúcar y otros productos comerciales. En las últimas décadas se multiplicaron los sistemas de cultivos anuales mecanizados y modernos de maíz, arroz, sorgo, ajonjolí, maní,girasol y algodón. Se destaca la introducción reciente de los nuevos sistemas para fruticultura, viticultura, horticultura y floricultura comercial en los estados Andinos y de Zulia, Falcón y Lara,entre otros.

La Importancia y/o beneficio social;
Se obtiene como resultado del aumento de la cantidad y la variedad de los componentes de la alimentación diaria, sin que la familia tenga que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia Economica De La Agricultura En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Economica-De-La-Agricultura-En/6041857.html

MLA

"Importancia Economica De La Agricultura En Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Economica-De-La-Agricultura-En/6041857.html>.

MLA 7

"Importancia Economica De La Agricultura En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Economica-De-La-Agricultura-En/6041857.html>.

CHICAGO

"Importancia Economica De La Agricultura En Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Economica-De-La-Agricultura-En/6041857.html.