Importancia Economica Del Bicarbonato De Sodio

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La producción de sustancias químicas clave, usualmente requiere una instalación industrial grande,costosa y compleja. En una etapa inicial antes de su construcción, se construye una planta pilotoque puede usarse para probar el proceso.
Se emplean para sintetizar otras sustancias químicas y para producir materiales importantes para lasociedad moderna. Estos productos químicos se derivan de unpequeño número de materiales básicos esenciales, como aire, agua, limadura de hierro, sal, azufre, roca fosfatada, carbón, petróleoy gas natural. Por ejemplo, el nitrógeno y el oxígeno se obtienen delaire; el ácido sulfúrico deazufre, aire y agua; el amonio del aire y el gas natural.Las sustancias químicas derivadas de fuentes minerales inanimadas se llaman químicos inorgánicos.Los compuestosderivados del carbón, petróleo y gas natural, que fueron materiales vivientes algunavez y que son compuestos de carbón e hidrógeno, se llaman químicos orgánicos.
La industria química produce sustanciasquímicas y productos de estas sustancias. Ciertos otros sectoresde la industria se encargan de materiales que no seven como sustancias químicas, pero que lo son,tales como la gasolina y los gases depetróleohechos liquido (LPG) en la industria del petróleo, yhierro y acero, aluminio, magnesio, cobre y otrosmetales en la industria metalúrgica.
Bicarbonato de sodio NaHCO3
 Es un antiácido queneutraliza el ácido delestómago, se utiliza en la elaboración demedicamentos como el alka-seltzer. Como fprma parte de los neurtalizadores, también lo usaremos para neutralizar olores o la sudoración en estecaso. El impacto económico que le podrias atribuir a este compuesto.

Elementos que lo componen y su importancia económica:

Carbono (C) este metal es importante ya que forma parte de numerososcompuestos y sonimportantes para la vida cotidiana del ser humano.También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural estaformada por el glicerol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicarbonato de sodio
  • BICARBONATO DE SODIO
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • bicarbonato de sodio
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • Bicarbonato de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS