Importancia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Economía
El estudio de la Economía no es privilegio exclusivo del economista profesional. Al ser la Economía una ciencia que estudia al hombre en sulucha por resolver el problema económico, requiere por tanto, todo ciudadano, medianamente culto, tenga cierto conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistemaeconómico en que vive.
Los habitantes de la ciudad y del campo se enfrentan diariamente a problemas y comentarios de orden económico: desempleo, inflación, ahorro,inversión, interés, precios, impuestos, etc., son aspectos que obligan a los ciudadanos a definir cómo deben distribuir sus ingresos en las necesidades más esenciales; cuálesproductos y a qué precios debe consumir; qué hacer con el ahorro; cuál actividad económica puede desarrollar.
En conclusión, la Economía estudia, el móvil económico quetiende a la satisfacción de las necesidades materiales, pero que se refiere a su bienestar en el organismo social.
Ámbito de acción de la economía
La Economía es unaciencia que forma parte de las disciplinas sociales, es decir de aquellas que tienen como objeto de estudio al hombre en sus diversas manifestaciones. La Economía estudiaal hombre en su lucha por resolver el problema económico.
La Economía, como ciencia social, estudia las actividades de los hombres que viven en sociedad, en tanto quedichas actividades estén aplicadas a la obtención de bienes o recursos dirigidos a la satisfacción de sus necesidades materiales.
Lo económico presupone una peculiarrelación entre el hombre y los medios que emplea para alcanzar sus fines. Es decir, lo económico implica una vinculación especial del hombre con la naturaleza que lo rodea.
tracking img