Importancia en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si es muy importante porque te ofrece muchos beneficios como bajar o mantener tu peso, tener músculos fuertes, mejora tu circulación, tu respiración es buena, ayuda a prevenir el estreñimiento, teenfermas menos, al prevenir la obesidad te ayuda también a prevenir la diabetes o la hipertensión. Pero también no debes aprovechar del ejercicio porque puedes lastimarte o sufrir daños severos, porejemplo un desgaste de cartílago en tus rodillas por correr o hacer aerobics sin antes hacer un calentamiento adecuado, por eso se recomienda que si es ejercicio ligero lo puedes hacer 30 min cada díapero conforme va aumentando el nivel de esfuerzo los días también.

El deporte es una actividad saludable y, en esencia, es buena porque lo es para el cuerpo. El deporte es para el cuerpo como lalluvia para la tierra. Un reciente estudio de la International Society of Esport asegura que el deporte es bueno porque:

- Reduce la ansiedad
- Disminuye la depresión
- Reduce el estrés

Porotra parte, el deporte tiene dos objetivos: competir como aficionado y competir profesionalmente. En mi caso, inicialmente hice deporte en la escuela y después fueron pasando los años y lascircunstancias me fueron llevando a convertirme en deportista profesional. Y esto suele suceder, pues muchas de las personas que hoy están en el mundo profesional han llegado a él por casualidad.

Hoy lascosas han cambiado mucho y vemos que el deporte tiene una creciente importancia social. En este sentido, muchas veces el deporte se aprovecha para intentar llegar al mundo profesional, pero esto no es unatarea fácil y algunas veces puede resultar peligroso.

Para un buen desarrollo de la persona, es siempre importante practicar deporte. Favorece no sólo al aspecto físico, sino también al mental. Sise realiza al menos dos veces por semana una actividad física, la vida será mucho más sana y saludable.

Pero claro, hay cosas a las que hay que atender antes de realizar un deporte para no dañar...
tracking img