INTRODUCCION
La importancia de la investigación de mercados en todos estos procesos es muy alta, ya que sirve como instrumento de acopio de información, previene y limita los riesgos y especialmente ayuda para que la toma de decisiones se dé en condiciones de menos incertidumbre.
Dentro de esta concepción total puede verse que la investigación de mercados es una rama del marketing que se sirvede varias ciencias para crear y establecer un sistema de información que por medio de un proceso técnico permite clasificar, analizar o interpretar datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de fuentes primarias y secundarias de información, a fin de evitar riesgos y tomar decisiones adecuadas en una determinada situación.
Los objetivos de la investigación pueden ser:

* Objetivosocial:
Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

* Objetivo económico:
Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así,saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

* Objetivo administrativo:
Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

Importancia de la investigación de mercado
Una investigación de mercado es una colección objetiva ysistemática de datos, con su respectivo análisis acerca del mercado objetivo, acerca de nuestros competidores y el entorno, que nos permite incrementar el conocimiento que tenemos para tomar decisiones.

La información producida, guiará las decisiones en nuestro negocio, pero no es una actividad que debemos realizar una sola vez, sino que deberemos mantenerla actualizada a lo largo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Importancia En Investigacion De Mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-Investigacion-De-Mercados/4647412.html

MLA

"Importancia En Investigacion De Mercados" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-Investigacion-De-Mercados/4647412.html>.

MLA 7

"Importancia En Investigacion De Mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-Investigacion-De-Mercados/4647412.html>.

CHICAGO

"Importancia En Investigacion De Mercados." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-En-Investigacion-De-Mercados/4647412.html.