Importancia en mi vida de las bases filosóficas y biológicas del comportamiento humano

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Importancia en mi vida de las bases filosóficas y biológicas del comportamiento humano

En el universo celular existen cientos de miles de células especializadas para poder realizar uno o másprocesos específicos, en general en conjunto, o independientemente.
En este ensayo voy a enfocarme en una célula muy especial, una célula altamente especializada y con capacidades de organizaciónimpresionantes, además de su relación con los arco reflejos, está es la neurona.
Todos los días somos testigos de una inmensidad de movimientos o reacciones involuntarias a las que denominamos reflejos,como lo puede ser el cerrar los ojos cuando hay demasiada luz, o quitar la mano cuando lo que tocamos está muy caliente, pero… ¿Cómo sucede todo esto?
Durante miles de años el hombre de ha preguntado aque se deben estas acciones involuntarias, planteado por primera vez dentro de la filosofía cartesiana, donde se establece la distinción entre cuerpo y mente, y finalmente descifrado y documentado porel científico ruso Iván Pavlov.
Los reflejos son principalmente obra de las neuronas, dentro de las neuronas, los términos principales que debemos manejar son, los receptores (terminacionesrelacionadas con los órganos sensoriales), neuronas sensitivas (o aferentes, conducen el impulso hasta el centro integrador, que puede ser la médula espinal o el tronco encefálico), neurona motora (conduceel impulso nervioso hasta el efector), neurona de asociación (conectan las neuronas sensitivas con las motoras), efector (responde al impulso nervioso, ej: músculo, glándula, etc…).
Podemosidentificar varios tipos de reflejos según su tipo de respuesta (neurógenos, simples, locales, controlados) u origen (innatos o condicionados).
Cave destacar la dependencia de nuestra supervivencia a estesistema, ya que gracias a los reflejos podemos evitar daños a nuestro organismo, por ejemplo vomitando cuando comemos o bebemos algo que nos está haciendo mal, movernos cuando estamos tocando algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biológicas Del Comportamiento Humano
  • Bases biologicas del comportamiento humano
  • Bases biológicas del comportamiento humano
  • Bases biológicas del comportamiento humano
  • bases biológicas del comportamiento humano
  • bases biologicas del comportamiento humano
  • bases biologicas comportamiento humano
  • Bases Biologicas del Comportamiento: Sistema Biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS