importancia en méxico

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su altoimpacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidadesempresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
Por la importancia de las PYMES, es importante instrumentar acciones paramejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.
Por otro lado, los apoyos ala exportación que proporciona la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de la pequeña y mediana empresa, se integran en el programa de oferta exportable PyME.
Existen cifras de las dosformas de surgimiento y clasificación de las PyMEs. Por un lado aquellas que se originan como empresas propiamente dichas, es decir, en las que se puede distinguir correctamente una organización yuna estructura, donde existe una gestión empresarial (propietario de la firma) y el trabajo en dinero remunerado remunerado.
Éstas, en su mayoría, son capital multinacional y se desarrollaron dentrodel sector formal de la economía. Por otro lado están aquellas que tuvieron un origen familiar caracterizadas por una gestión, a lo que solo le preocupó su supervivencia sin prestar demasiada atención atemas tales como el costo de oportunidad del capital, o la inversión que permite el crecimiento.
Para México las PYMES, son un eslabón fundamental, indispensable para el crecimiento de México.Contamos con una importante base de Micro, Pequeñas y Medianas empresas, claramente más sólida que muchos otros países del mundo, debemos aprovecharla para hacer de eso una fortaleza que haga competitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ríos Importantes De México
  • La importancia del comercio internacional en méxico
  • Importancia De La Infraestructura En México
  • Catedrales importantes de México
  • Mexico Como Sociedad E Importancia
  • Importancia De La Agricultura En México
  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN MEXICO
  • Expo-Import Mexico Espana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS