Importancia Geodesta

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿Importancia de una computadora para un geodesta?
En el presente ensayo hablare de la importancia de la computadora en mi carrera que es la geodesia. Para un geodesta la computadora es muyelemental ya que sin ella volveríamos a hacer todos nuestros cálculos a mano o dibujar a mano y con ello estaríamos asiendo nuestros trabajos invirtiendo mucho más tiempo y trabajo. Haciéndonos en si lostrabajos mucho más rápidos y precisos debido a la exactitud con la que las computadoras procesan los datos que les proporcionamos de nuestros trabajos y levantamientos. Un ejemplo claro de su importanciay sin la computación no existiera es la geomántica ya que es el concepto más ampliamente adoptado por la tecnología en la última década como sinónimo de la ingeniería topográfica, geodésica ycatastral. Se relaciona con las tecnologías de la adquisición, procesamiento, modelado, análisis, integración, gestión y aplicación de información geoespacial.
Otro claro ejemplo es la de los sistemas delposicionamiento global (GPS) que por medio de un sistema complejo nos permite determinar con precisión lugares y objetos en la tierra y navegar por su superficie en cualquier lugar y en cualquiermomento.
Sistemas de Información Territorial este es otro ejemplo que nos permite trabajar, relacionar y analizar prácticamente todas las formas de datos espaciales. Un SIG sintetiza los mapas porcomputadora y trabaja con cartografía automatizada, análisis espacial, modelado de datos y gestión de bases de datos. Los SIG permiten la combinación de diferentes tecnologías y métodos de medición parasu uso en las decisiones de muchos procesos de trabajo.
También podemos encontrar los taquímetros electrónicos que nos facilitan la lectura de distancia y ángulos y que por medio de ellos noscalcula fácilmente las coordenadas de dicho trabajo que estemos realizando, agilizándonos el trabajo ahora con la invención de estos software de generación podemos hacer lo que normalmente a mano nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geodesta
  • ing geodesta
  • GEODESTA
  • Geodesta
  • Geodesta
  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Ing. geodesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS