Importancia gestion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL
Hoy en día para toda empresa es muy necesario tener una base de datos o archivo documental organizada, ya que la adecuada gestión documental de unaempresa es igual o representa el desempeño profesional de la misma, es importante para la memoria documental de una institución y en especial para la que laboro que es la Policía Nacional, ya que es unainstitución pública la cual existe un marco jurídico riguroso y de obligatorio cumplimiento que rige la actividad de archivo desde la creación del documento hasta su destinación final; ya quemencionados documentos pueden servir como testimonio de alguna prueba en un procedimiento o de información para la institución o a la ciudadanía.
No hay que desconocer que también la necesidad de cadaempresa en su ganas de competir a nivel mundial con las demás empresas se exigen tanto en su forma laboral como documental para obtener una certificación esto ayudaría a que la empresa tomara nombre ycredibilidad y se estandarizaría a nivel nacional e internacional.
La finalidad de la administración documental es ddisponer de la documentación organizada, en tal forma que la informacióninstitucional sea recuperable para su uso de la Administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la Historia. Ya que los archivos que genera cualquier empresa sea cual sea su función nos puede nutrirde una Gran Cultura, y mencionados documentos nos pueden ser de gran utilidad para la toma de decisiones basadas en los antecedentes que reposan en cada base de datos.
Por eso todas las personas quelaboramos en una empresa somos responsables de la organización, conservación, uso y manejo de los documentos que creamos y obtenemos, para así brindar a las personas que necesiten mencionadainformación una forma fácil y concreta al consultarlos.
Es por eso que todas las empresas se están rigiendo por una ley de archivo la cual esta estandarizada con el fin de lograr la unificación de...
tracking img