Importancia indicadores de gestión

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Importancia de los indicadores en una organización
Marilin
En el mundo empresarial las organizaciones deben tener un conocimiento amplio de su funcionamiento, además la información con quecuentan debe ser confiable y precisa. A fin de garantizar una toma de decisiones acertada y que generen beneficios a la organización, estas deben explotar el conocimiento en cualquier área de laorganización. Esto es primordial hoy en día en este mundo tan globalizado, donde las empresas deben competir ofreciendo una mejor calidad bien sea en su producto o servicio, con una mejor eficiencia en suadministración, y además los clientes son cada vez más exigentes. Estas tienen que explotar las ventajas competitivas.

En este sentido, los indicadores de gestión son una herramienta que lespermite obtener información cuantitativa (esto es estadísticas, datos sobre procesos, etc.) y cualitativa (la cual la puede obtener por entrevistas, cuestionarios, o incluso en la interacción con susclientes aprovechando las bondades de la Web 2.0), a través de ellos podemos conocer el desempeño de la empresa, un departamento, un puesto de trabajo; lo cual nos permitirá ver como estamos haciendolas cosas, incluso identificar cualquier desviación que nos permita tomar medidas correctivas a tiempo, los indicadores nos acercara a un diagnostico sobre la situación actual de la empresa.Las empresas deben tener presente que deben hacerse preguntas tales como ¿Cómo estamos? ¿Acaso estamos haciendo las cosas bien? ¿Cómo queremos estar? ….

Esto es posible conocerlo a través delos indicadores de gestión, entonces se puede decir que su importancia radica en que no solo nos aporta información, sino que nos permite tomar decisiones adecuadas y oportunas, y en un ambiente decertidumbre, por supuesto si son bien utilizados, facilita el proceso de planificación del área que este utilizándolos, nos permite administrar los recursos de forma optima, refleja tendencias, ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los indicadores de gestion
  • Importancia De La Toma De Decisiones Utilizando Indicadores De Gestión
  • Importancia de los indicadores de gestion
  • Importancia De Los Indicadores
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS