Importancia industrial de algunos compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
A continuación veremos una breve explicación de la importancia industrial, usos mas frecuentes y funciones de algunos de los compuestos mas importantes en la industria.

ÁcidoSulfúrico
Su fórmula es H2SO4. Es un ácido industrial fundamental, es el de uso mas frecuente en la industria y tiene un alto nivel de consumo en ella. Hasta se dice que su consumo es directamenteproporcional al desarrollo de la industria del país.
Algunos usos que se le dan a este y para que:
· Producción de fertilizantes
· Poravilización del agua: para producir sulfato de aluminio através debauxita.
· Fabricas de papel: en el proceso de producción de la pulpa de papel, e indirectamente en el uso de sulfato de aluminio. También en la depuración de aguas residuales.
· Refinación depetróleo: para calderas y varios procesos.
· Generación térmica de energía.
· Metalurgia
· Producción de ácido para baterías eléctricas.
· Fabricación de productos orgánicos, como pinturas, pigmentos yrayón.
Entre muchos otros mas usos que se le pueden dar a este.

Amoníaco
Su formula es NH3 . Este es un refrigerante importante y muy utilizado en la industria química, la fabricación de estese produce principalmente para:
Producción industrial de frío: cuando se comprime, se licua y al expandirse se evapora y absorbe el calor del medio, por lo que la temperatura disminuye. Lafabricación de fertilizantes en 4 formas distintas: abonos con nitrógeno orgánico, nitrógeno amoniacal, nitrógeno cítrico y abonos con fosfatos tricálcicos. Ácido nítrico y la producción de explosivos ynailon.

Ácido Nítrico
Su fórmula es HNO3, también es uno de los mas importantes en la industria, en producción de masa, ocupa alrededor del 14° lugar entre los productos químicos mas fabricados en EUya que se le consume en grandes cantidades para la fabricación de abonos, explosivos, fabricación de ácido sulfúrico, medicamentos y grabado de metales. Por ejemplo, los explosivos modernos que...
tracking img