Importancia informática en la administracción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente tema a desarrollar habla de la importancia de la informática en la administración, para poder empezar debemos definir lo que es informática, son dispositivos de información en forma automática. Otro más es la administración, planteando, desarrollando y trabajando en equipo para que en conjunto todo salga como se planeo al principio de la actividad.
La informática seocupa en diferentes ramas y para diversas maneras pero lo que respecta en administración, es manipular datos tener acceso a información, en la que hay diferentes fuentes de información.
El poder crear o modificar es un paso gracias a la informática,
Desarrollo
“La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemascomputacionales.
ü También es definida como el procedimiento de la información en forma automática.”
La base de la informática es la información para que de hay parta para darla a una computadora y se haga un recopilo de informaron, que en un dado momento se ocupe ingresas a una computadora y puedes obtener la información y hacer uso de ella pero no nada mas teoría, también operacionesmatemática y económicas.
Gracias a la tecnología es que se puede hacer de manera mas rápida, ya dependiendo de la información u operación que necesites trabajas e el programa que te facilite el trabajo y de esta manera puedes obtener mejores resultados. Al igual cuando recopilas información de tu trabajo y necesitas modificaciones e ingresas a tu computadora puedes ingresar mas información.“Administración Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación , dirección y control , a fin de lograr los objetivos establecidos.” Henry Sisk Mario
En administración más que nada debes saber planear bien pues es uno de los primeros pasos, en el que analices bien afondo el tema, y planifiques tus objetivos, saber dirigir no ordenar guiarse en equipo y trabajar en conjunto parapoder salir adelante con un trabajo u proyecto
“La informática se aplica a numerosas variadas áreas como por ejemplo gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia etc.”
El uso de lainformática te ayuda en diferentes áreas de la administración, en donde almacenas información de manera ordenada y estratégica, no dejando a un lado que también puedes realizar presentaciones, grabaciones, videos, y consultar de información. Para enriquecer un trabajo y solo tener la información necesita de, algo importante es que te puedes comunicar de manera rápida con diferentes personas, o mandararchivos o información a las personas que lo necesiten y se necesario.
“Utilidades mas importantes de la informática es facilitar la información en forma oportuna y veras, lo cual, por ejemplo, pueden tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial como permitir el control de procesos críticos.”
Las utilidades en informática son muchísimas, puesto que puede ser de manera en la que las demáspersonas conozcan alguna cierta infamación y que con el desarrollo de un proyecto con una presentación y entrevistas se entienda bien cual es el fin las metas, las utilidades que se tendrán de esto. Es por eso que su utilidad no nada mas puede ser una, no son varias que depende tu propósito buscas la que mas te conviene. Otra cosa más es que si se va llevando una recopilación de información tu latendrás sin tanto problema.
“la informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera. La mayoría de los procesos de una organización operan de acuerdo a reglas obsoletas y no toman en cuenta las ventajas que proporcionan las tecnologías de información. Las bases de datos compartidas que permiten tener información accesible en diferentes puntos en forma simultánea, el...
tracking img