importancia ingenieria civil

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
 “Importancia sobre la competencia en la ingeniería civil y las empresas”.


La competitividad es una de las características que definen al ser humano y a los seres vivos para destacar en cuantoa los otros, por ejemplo en los animales, compiten por demostrar quien es el más fuerte, dominante o hábil para reproducirse con las hembras o ser líderes de su manada. En los seres humanos y en lasociedad, no es muy diferente. Todo el tiempo nos encontramos en constante competencia por ser los mejores en algún sentido, puede ser deporte, escuela, trabajo, música etc. En una sociedad entre mejorse compita, más oportunidad de destacar y de ser una persona importante y de éxito se crecen en la misma medida. A lo largo de nuestra vida vamos creciendo de forma académica hasta que nos topamoscon una de las decisiones más importantes y difíciles de nuestras vidas “Escoger una profesión”. Si esa decisión fue la de estudiar ingeniería civil y como anteriormente se había dicho hay competencia,mas ¿Cuál es la manera de competir y guiarse al éxito? Esa es la pregunta del millón y si bien no hay un camino en concreto que seguir para lograrlo, fácilmente podemos averiguar como contestar esapregunta.

“La ingeniería civil no es solo una profesión aprendida, sino es una en constante aprendizaje en la cual los practicantes primero fueron estudiantes y así se mantienen a lo largo de sucarrera activa”.

Un ingeniero civil es un profesionista que posee una formación multidisciplinaria conformada por conocimientos generales de Matemáticas, Física, Química. Siendo capacitado paraparticipar en etapas de planeación, desarrollo, organización, construcción, operación y conservación de obras civiles y de insfraestructura en áreas de construcción, sistemas de transportes, hidráulica,estructuras, geotecnia e ingeniería sanitaria.

En la ingeniría civil existen muchos caminos y ramas por recorrer, mas son pocos los que pueden conducir al éxito verdadero, el cual significa, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la geologia en la ingenieria civil
  • La Importancia De Las Rocas En La Ingenieria Civil
  • importancia de la Ingenieria civil
  • Importancia De La Física En La Ingenieria Civil
  • importancia de la ingenieria civil
  • Importancia De La Geologia En Ingenieria Civil
  • Importancia De La Topografia En La Ingenieria Civil
  • Importancia De La Ingenieria Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS