Importancia lenguaje en publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y ahora es un héroe

Después de la muerte del conocido Juan Antonio Samaranch las portadas de los periódicos se llenan de cálidas palabras para el que fue presidente de la CIO.
Samaranchpresidió del Comité Internacional Olímpico (CIO) durante 21 años, trabajó para hacer del deporte español un referente en todo el mundo. Todos los medios en estas fechas se dedican a elogiar alfallecido, ocultando sus trapos sucios durante sus años como trabajador por el deporte. Así se introducen en una órbita hipócrita en la que todas las sospechas de corrupción de éste durante losaños del franquismo quedan tapadas.

Se les hecha un terrón de tierra a los datos perfectamente contrastados de que Samaranch había sobornado a periodistas para poder promover sus conciernas.Es cierto que no es nada agradable que el día que uno se muera lo recuerden como el más malo, y que lo único que le hagan sea sacar a relucir sus malas acciones, pero tampoco debemos poner alpersonaje como un santo cuando no lo fue.
Se debe optar por una postura equilibrada en la que se exalten sus cualidades y sus defectos, sin decantarnos por una de las dos, sin llegar a convertiral personaje en lo mejor o en todo lo contrario.

Samaranch fue un chico listo en su momento. En los años de la Dictadura Franquista supo arrimarse al sol que mas calentaba para llevar a cabosu trabajo y convertir la CIO en el comité que llevó adelante los Juegos Olímpicos.

Todo esto y mas son las acciones que conforman la vida de esta figura, pero que los medios callan, dejandoal publico sin conocer la autentica vida de Samaranch y solo nombrando lo más memorable en su carrera.

Esto no sólo ocurre con él sino que también con otros personajes de los cuales no secuenta toda la verdad. La prensa renuncia cada vez más a sus principios de objetividad y contar la verdad, dejándose llevar por la palabrería bonita, convirtiendo al personaje en una gran figura.
tracking img