Importancia marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
21/08/12
MAESTRO: CHAVEZ HERNANDEZ PABLO RAFAEL
RESUMEN
UNIDAD 1: La Necesidad de la Mercadotecnia Internacional
CAPITULO 1: Que es la Mercadotecnia Internacional?Marketing es una de las áreas funcionales de una empresa, distinta de las finanzas y las operaciones. Esta también se puede considerar como una serie de actividades y procesos que junto con eldiseño de productos, la manufactura y la logística de transporte integran la cadena de calor de una empresa. La esencia de Marketing es superar a la competencia con la tarea de crear valor percibido o loque viene siendo una propuesta de valor superior. Cuando una empresa vende en países extranjeros, la empresa se encuentra con sistemas culturales, económicos y legales muy distintos a los de su paísde origen. En estos casos se debe de entender el nuevo ambiente y se debe de adaptar a dichos ambientes, y cuando una compañía desea entrar en el marketing internacional aparte de la participación quedebe de tener, asta en unos casos también se debe de invertir para obtener mejores resultados.
La Mercadotecnia Internacional se define como una planeación y conducción de transacciones a través delas fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. Esta es una disciplina para conoces, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externosy planificar estrategias de comercialización internacional.
VALOR = BENEFICIOS/PRECIO (DINERO, TIEMPO, ESFUERZO, ETCETERA)
Esta es la ecuación de valor, y la mezcla de marketing forma parte de laecuación porque los beneficios son una combinación de producto, promoción y distribución.
La ventaja competitiva en una industria es cuando una empresa logra crear más valor para sus clientes que suscompetidores
Las prácticas de marketing varían de un país a otro por la razón de que los países y los pueblos del mundo son diferentes, pero aun así la disciplina de marketing es universal....
tracking img