Importancia medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia de los Medios de Comunicación”

Es importante ver que nuestras ideas a cerca de la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestras vidas y en nuestra sociedadcoinciden ampliamente.

Desde el establecimiento de la imprenta, los primeros medios informativos que surgieron han dado paso fundamental al desarrollo de la opinión pública, y claro por medio de estaspublicaciones surge el interés por informarse cada vez más.

Los medios de comunicación hoy en día son parte integral de nuestras vidas, ya que son los principales portadores de información que día adía nos mantienen al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor. El buen uso de esta información y claro siempre y cuando esta sea verdadera y fiel a los hechos nos hará personas participativas dentro dela opinión pública y eliminará unos de los problemas que llega a formase por la falta de esta: “La falta de competencia”.

También es importante señalar como todos vimos, que a veces la informaciónque reciben las personas ha sido previamente ajustada y seleccionada por los medios para ser transmitida, y esta selección no siempre es acorde a las verdaderas necesidades informativas de laspersonas. En sí sabemos que los medios juegan y jugará siempre un papel importantísimo en la vida de las personas y en la manera en que estas se desarrollen en la opinión pública.

“La Opinión Pública EsUn Aspecto Particular De La Interacción Social”

Sabemos que la interacción social siempre ha estado presente en la vida del hombre, es una necesidad humana que todos tenemos la cual propicia lacomunicación entre los seres humanos. Estas interacciones entre personas logra que surjan opiniones, ya que siempre habrá un asunto que nos afecte directamente y del que tengamos que decir y razonar yasea a favor o en contra del asunto, entonces es cuando se crea el clima de opinión que da como resultado lo que entendemos como opinión pública.

Es por eso que llegamos a la conclusión de que si...
tracking img