IMPORTANCIA DEL DERECHO
El Derecho es el conjunto de normas que regula la conducta de las personas tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Requiere de la fuerza para que sea respetado.El propósito del Derecho es lograr la convivencia social, esta no es otra cosa que la paz y la tranquilidad. La base del derecho es lograr que todos lo cumplan porque la ley debe ser respetada porigual. En esto consiste la igualdad jurídica, con esa igualdad se evita la ley del más fuerte. El derecho debe ser conocido por todos, para conocer los derechos que tienen las personas, en tal sentidosi una persona conoce los mismos es claro que podrá posteriormente hacer respetar los mismos.
En el derecho se estudian distintas ramas como al derecho civil, penal, procesal, administrativo,registral, notarial, constitucional, tributario aduanero, comercial, empresarial, corporativo, privado, público, social, entre otras, pero también se puede estudiar disciplinas jurídicas entre las cualespodemos mencionar la metodología de la investigación, derecho comparado, sociología jurídica, axiología jurídica, entre otras. Por lo tanto, debemos precisar que las ramas del derecho siempre sondisciplinas jurídicas, pero no siempre estas últimas son las primeras.
Como podemos ver el derecho es muy importante ya que regula muchas cosas y está presente desde hace muchísimo tiempo y su estudio esde la época de los romanos.
En el derecho encontramos muchas áreas de interés ya que se puede desarrollar en muchos lugares.

El derecho es importante en nuestras vidas, como parte de una sociedadexiste para regular el comportamiento de los miembros de dicha sociedad. Pero qué es el derecho, o qué entiendo por este concepto; como definición se dice que es el   conjunto de normas jurídicas queregulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines.
Sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Importancia, mision, utilidad y fines del derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Mision-Utilidad-y-Fines-Del/619043.html

MLA

"Importancia, mision, utilidad y fines del derecho" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Mision-Utilidad-y-Fines-Del/619043.html>.

MLA 7

"Importancia, mision, utilidad y fines del derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Mision-Utilidad-y-Fines-Del/619043.html>.

CHICAGO

"Importancia, mision, utilidad y fines del derecho." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Mision-Utilidad-y-Fines-Del/619043.html.