Importancia para realizar un plan financiero

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Introducción
En este ensayos encontraremos información ha sobre lo importante que es para un Negocio realizar un Plan Financiero y de igual forma lo importante de haber establecido un Plan de retiro o de cosecha del Negocio. Hay veces que es muy difícil de tomarla esta decisión de dejar o vender el negocio en el cual has dejado la vida.
De igual manera estaremos viendo los puntos de interés dela Cadena de Abastecimiento y de la Dirección Estratégica en los Negocios.

En el capituló 11 se habla sobre el financiamiento de los Negocios. En este trabajo veremos que hay varias formas de Financiar y sacar adelante un negocio, si es que en realidad así uno lo desea y si en realidad lo necesitamos. Pero hay diversas formas para obtenerlos y estas son:
• Los ahorros personales: en estosse vasa a los ahorros que cada persona ha ido guardando o también, utilizan las Tarjetas de Créditos para obtener y realizar los primeros pasos del negocio.
• A través de amigos y los parientes: Estos le prestan la ayuda con intereses muchos mas bajo, lo cual es muy beneficios para las finanzas del negocio o también pueden ser socios.
• De igual forma a través de Bancos o InstitucionesFinancieras; las cuales le otorgan un Préstamo comercial y/o le ofrecen línea de Crédito para las operaciones del negocio. En esta en particular debe evidenciar que el negocio tiene la capacidad de negociar, así como de dar la impresión de que es competente y que dicho negocio va a funcionar.
• Las Fuentes de financiamiento a través del Gobierno, como aquí en PR que existe el Banco Gubernamental deGobierno el cual le ofrece incentivos y ayuda al comerciante a la expansión si este ya está establecido.
Debo indicar que hay todo estas formas de financiamientos se obtienen siempre y cuando se les demuestre que su Plan de Negocios está bien redactado o su solicitud está bien justificada y por último y no menos importante un codeudor o una garantía para esa solicitud financiera.

En elCapítulo 12, la lectura fue de Plan de Cosecha o Salida o mejor dicho el Plan de Retiro de la Empresa o Negocio. Tomar esta decisión nunca es fácil para la persona que tiene que hacerlo, por tal razón hay que tenerlo bien claro y en adicción hay que tenerlo en cuenta desde un principio.
La persona puede a cogerse a un retiro por varias razones, si lo desea, puede vender su empresa y vivir unsosegado retiro con los bolsillos llenos, heredarles a sus hijos en vida, o si en realidad desea desarrollar otro negocio probando suerte con una nueva idea.
Por tal razón, sea cual sea la razón el fin primordial es haberlo planificado y obtener ganancias del trabajo realizado y sentirse satisfecho con lo que ha hecho.

Dirección Estratégica
Para mí es muy importante que cada pequeña y medianaempresa tenga claro y definido una dirección estratégica y cuál sería la razón de ser de su empresa en el mercado y adonde quiere llegar con esta, cuando, como y sus razones tanto humanitaria como económicas, todo el equipo de trabajo debe de tener esto claro para obtener los resultados deseados.
Esto consiste en la planificación, la implantación y el control de las estrategias. Para esto tenemosque realizar un análisis de la empresa el mercado y la competencia, debemos desarrollar diversas alternativas y después elegir la mejor. Las estrategias son complejas y requieren tomar decisiones importantes. Es elegir un camino donde la empresa tendrá claro cuál es el futuro que quiere seguir.
Deben crear estructuras de capacitación de respuestas. El comercio electrónico es el procesoprogresivo de inversión en tecnología de información y comunicación, aplicándolas para transformar actividades comerciales tales como investigación de mercado, producción, finanzas y gestión.
Dentro del proceso de planificación estratégica, y tras hacer el análisis de la empresa, del mercado y de la competencia, hay que desarrollar diversas alternativas y hay que elegir la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para realizar un plan de negocios
  • Guia Para Realizar Un Plan De Manejo De
  • Trabajo importaciones y exporataciones en colombia realizado para el colegio
  • reglas para realizar un buen plan de negocios
  • Cronograma De Actividades Para Realizar Un Plan De Negocios
  • Guia practica para realizar un plan de empresa
  • Plan de trabajo para realizar con la familia (preescolar)
  • La importancia de la informacion empresarial para el analisis financiero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS