Importancia Política Del Romanticismo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Importancia Política del Romanticismo

El romanticismo es un movimiento cultural y político creado en Reino Unido y Alemania en el siglo XIX. Tenía como característica principal que predominabanlos sentimientos en vez de la razón. Sus principios consistían en la libertad, el individualismo, la democracia y el nacionalismo. Se caracteriza por ser un espíritu rompedor en sociedad y en arte.Tendía a no seguir normas sociales y esto causaba escándalos. No seguían las reglas clásicas de la literatura y mezclaban géneros, la prosa y el verso y lo trágico con lo cómico. Era la manera en laque los autores expresaban sus sentimientos simbólicamente.

“Se trata, pues, de un “clima” espiritual que prevalece durante los comienzos del siglo XIX en casi todos los campos de la cultura. Siendocontradictorio por su propia naturaleza, el romanticismo acepta múltiples definiciones.”

Surgió para oponerse al Neoclasicismo. Una corriente en donde predominaba la razón, la objetividad, elrealismo, la inteligencia y el universalismo.

Políticamente, el romanticismo era una idea en donde la democracia y el nacionalismo eran prioridad y la base de un mejor gobierno. En España, porejemplo, que era caracterizado por los partidos conservadores, partidos moderados y el absolutismo, triunfa la revolución y empiezan a seguir este movimiento asociado a la libertad política.

Elromanticismo es un movimiento que influyó en la política dando ideas acerca de libertad y democracia. Se volvió tan grande y fue creciendo tanto, creando revoluciones para cambiar el tipo de gobierno. Elromanticismo, en parte también le daba menos poder al rey y más oportunidad al pueblo de participar en el gobierno.

Creó mucha polémica en diferentes países del mundo entre artesanos y jóvenes.Como este era un movimiento en donde se expresaban las emociones y los sentimientos de una manera subjetiva convertidas en arte. El romanticismo es libre expresión. Habla de no seguir las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo Mas Importante
  • La politica y su importancia
  • La importancia de la política
  • IMPORTANCIA Y FUNDAMENTOS DE LAS POLITICAS DE PERSONAL
  • Importancia De Los Jóvenes En La Política
  • Importancia De La Constitucion Politica En Colombia
  • Importancia partidos políticos
  • política industrial de sustitución de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS