Importancia que los niños asistan a preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡IMPORTANCIA QUE LOS NIÑOS ASISTAN A PREESCOLAR!
Es importante que un niño(a) asista a la educación preescolar pues es la base de una educación favorable, una educación con buen futuro. Hay unmayor índice de desarrollo en el niño si asiste a preescolar pues de los conocimientos que ya se tienen en casa como el habla, los movimientos, la convivencia. Estos campos preescolar los refuerza apartede que los ayuda a interactuar más con sus iguales a convivir les enseña lo que es la dirección de sus movimientos haciendo logros más complejos en sus trazos en su forma de colorear también aprenden a escribir sus primeras letras su nombre el A-B-C , preescolar proporciona armas con las cuales el niño (a) puede seguir ampliando sus conocimientos en la etapa siguiente primaria.
En el año 2001se logro que la ley de la educación dictara obligatoria la educación preescolar, a pesar que no se quería dar pues se pensaba que solo asisten a preescolar para jugar, pero no es así asisten apreescolar para aprender a tener nuevos conocimientos, es importante que los niños(as) asistan a preescolar pues además de ser obligatorio ayuda a que desarrollen más sus conocimientos habilidades, al igualse les inculca la cultura de nuestro país las tradiciones hace niños (as) capaces de prescindir de mamá para ser más independientes valerse por sí mismos claro a sus límites de niños (as). La edad delos niños que asisten tienen entre 3 y 6 años, aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una educadora le ofrece varios materiales para manipular y realizaractividades que motiven a los niños a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas así también como arte, música y conducta social.

Actualmente se tienen retos pedagógicosque afrontar como que padres de familia se reúsen a enviar sus hijos en algunos lugares, a que se carece de jardines de niños, a que no se les da la oportunidad de plazas a educadoras, a que en la...
tracking img