Importancia social de banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA SOCIAL, ECONOMICA Y AMBIENTAL DEL CULTIVO DEL BANANO PARA LA ZONA DE URABA

Social.
Parte desde el momento en que todas las entidades que hacen parte del proceso delcultivo de banano realizan proyectos de educación, recreación, motivación, sicológicos, aun mas, políticamente nos vemos muy enlazados con toda esta situación que hace parte directa del díaa día de las personas que vivimos en la zona de Urabá. No obstante nos podemos dar cuenta que tenemos grandes deportistas, personas con grandes proyectos a nivel tecnológicos que su baseha sido por influencia del proceso que hemos venido hablando, en cuanto a lo artístico tenemos grandes músicos, bailadores, actores, en fin, toda una cantidad de personas que estánhaciendo región y formando una sola cultura.

Económica:
Si bien es cierto la economía de nuestra región prácticamente se encuentra basada en la exportación del banano, también escierto que un gran porcentaje de la fuente de empleo la genera este producto, provocando también una buena cantidad de empleos indirectos, los cuales ayudan a que la región mantenga unaeconomía solida y prometedora.

Ambiental.
A pesar de que estamos trabajando con un mono cultivo y que deberíamos rotar y trabajar policultivos, por lo de cuidar el suelo, el medioambiente y los ecosistemas los cuales están desapareciendo de forma progresiva debido a que siempre estamos utilizando los mismos químicos y no se rotan. En este momento hay que dar graciaspor que todas las normas en las cuales nos estamos certificando traen programas que ayudan a sostener lo que hay y construir nuevos espacios que nos garanticen que los ecosistemas inicienun nuevo ciclo.
Por lo anterior espero que durante todo este proceso que de seguramente será a largo plazo, podamos alcanzar nuestra región tan anhelada.
YARA VARGAS FONTANILLA
tracking img