Importancia social y económica

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Importancia Social y Económica.

PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD:

La película plantea la problemática que vive actualmente la sociedad con respecto a las personas que por alguna u otra razón no pudieron concluir con sus estudios y tuvieron que trabajar para subsistir; pero con empleos que no cubren completamente sus necesidades por lo cual esta situación provoca problemas sumamente serioscomo la pobreza, desnutrición, falta de vivienda, analfabetismo, entre otros, también presenta una situación que algunas familias viven actualmente como lo es la desintegración familiar y también plantea las grandes demandas que tienen las empresas con buenos puestos como por

Ejemplo:
Piden que piden un lapso de tiempo de prueba sin salario y con condiciones muy exigentes que explotan a laspersonas que solicitan el empleo y que no todas dan la talla, también se ve que si las personas no cumple con la cuota que demanda la sociedad, como impuestos o aporta dinero para un mejor servicio privado, lo discriminan o son rechazados.

Pero también presenta que no es tanto lo importante cumplir con el sector de la economía que sustenta la riqueza.

Podemos observar que hoy en día lagente con bajos recursos tienen muchas necesidades, no viven felices por situaciones q se les presentan a raíz de mala situación económica que vivimos por mala fuente de empleo, malos salarios o no hay empleo en ella se ve como un padre lucha por su hijo aguantando humillaciones, hambres, discriminación y hasta rasismo sobre el protagonista.

En cuanto en el contexto social de las personasadineradas viven muy bien, se dan gustos, que las personas de bajos recursos solo en sueños los pueden realizar y en cuanto a lo económico se necesita un buen trabajo para realizarse como persona y contribuir con la sociedad aportando para el desarrollo del país.

La relación que existe actualmente en nuestro país. Es como la situación que vivimos como por ejemplo los diputados tienen mucho dinero y selo gastan a su antojo hay que pensar que si todo ese dinero que se gastan los utilizara para ayudar a las personas de bajos recursos este país ni en ningún lado del mundo no existiría tanta pobreza algunos ejemplos de ellos son:

Saliendo del país cuando quieren, pagando celular a exceso, comiendo en lugares muy finos y pagando enormes cuentas, mientras otras personas se están muriendo de hambredeseando un trozo de pan.

Esto da una enseñanza para toda persona que quiera salir adelante no importando las adversidades ni humillaciones ya que todos podemos terminar igual que él, como una gran persona que lucho para obtener lo que deseaba y atravesar obstáculos de gran tamaño para alcanzar todas sus metas.

Desde pequeños soñamos con el futuro de una profesión, conforme va pasando eltiempo nos vamos inclinando a lo que nos va gustando a un oficio que nos satisfaga no solo las necesidades materiales si no que también anhelamos mejorar como seres humanos y abrirnos paso en una sociedad cada vez mas competitiva; todos estos aspectos se pueden realizar cuando ingresamos al mundo del trabajo.

El trabajo es toda aquella actividad física o intelectual que trae consigo muchassatisfacciones. Para el estado es simplemente un intercambio, el empleado da su fuerza y a cambio recibe un salario, el dinero es muy importante no olvidemos que hay otros aspectos, no materiales que se cubren con el trabajo: por ejemplo: Debemos ser consientes que sin importar lo humilde que sea nuestro trabajo, la labor que realizamos siempre beneficia a otros.

Hay personas que no reciben unsalario por su trabajo. Las amas de casa por ejemplo: Casi todo el día en las labores del hogar, hacen tareas con los hijos, van de compras, preparan los alimentos, muchos de ellos no perciben ningún bien material. Su satisfacción se encuentra en ver a los hijos desarrollarse como buenos ciudadanos ven el éxito a través de su pareja cuando se obtiene un ascenso en su trabajo y se sienten plenamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia económica y social de las empresas
  • elementos de importancia social economica y ambiental
  • Importancia de la planificacion en el desarrollo economico social
  • Importancia De La Gastronomía Entorno Social Y Economico
  • Importancia de lamercadotecnia en el ambito económico social
  • IMPORTANCIA SOCIAL Y ECONOMICA DE LA PANELA EN COLOMBIA
  • ENSAYO IMPORTANCIA SOCIAL POLITICA Y ECONOMICA
  • Aspectos Importantes Del Desarrollo Economico Y Social Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS