Importancia socio-económica del flúor y la plata en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plata
Usos y aplicaciones:
La orfebrería ha sido el uso más divulgado y antiguo de la plata, aunque no el fundamental. Es reconocida como valor internacional de cambio, sola o en aleación, ademásque se sigue utilizando para la fabricación de algunas monedas, como en las conmemorativas.
Debido a la sensibilidad a la luz que posee este metal es utilizado en la industria fotográfica en formade nitrato de plata. Además las primeras cámaras fotográficas usaban placas de plata para su funcionamiento.
Algunos de los productos eléctricos y electrónicos, utilizar la plata para suconductividad superior. El ejemplo principal de esto es en conectores de alta calidad RF. Pequeños dispositivos, tales como audífonos y relojes, suelen utilizar baterías de óxido de plata debido a su largavida y alta energía. Su uso se encuentra muy extendido en la fabricación de computadoras y otros ordenadores, debido a sus propiedades conductoras de calor y electricidad.
Los espejos que necesitanreflectividad superior para la luz visible se hacen con la plata como el material que refleja en un proceso llamado plateado, mientras que los espejos comunes están respaldados con el aluminio.
Enla industria farmacéutica se usa para la fabricación de nitrato de plata, que es un poderoso bactericida y coagulante de la sangre.
La plata inhibe el crecimiento de bacterias y hongos en la ropa,tales como calcetines, por lo que se añade para reducir los olores y el riesgo de bacterias y la infección de hongos. Se incorpora en la ropa o zapatos o bien mediante la integración de lasnano-partículas de plata en el polímero del que están hechos los hilos o por hilos de recubrimiento con plata. La pérdida de plata durante el lavado varía entre las tecnologías textiles, y el efecto resultantesobre el medio ambiente aún no se conoce completamente.
Recientemente los científicos descubrieron en análisis de laboratorio que la plata es tan efectiva para matar células cancerosas como la...
tracking img