importancia d e la intimidad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LA IMPORTANCIA DEL CUERPO EN LA INTIMIDAD
En este texto, se trata de dar una explicación sobre que es la intimidad, que factores hacen parte de esta y cuál es su gran importancia. Para ello setoma varias definiciones sobre los conceptos de gran relevancia y así poder dar conocimientos validos sobre lo planteado.
Para empezar, la intimidad es un lenguaje simbólico para dar a entender ladimensión propiamente espiritual del alma humana, que va más allá de la vida puramente biológica; también consiste en ese ejercicio de esta libertad radical por la cual el hombre se hace fiel a símismo, al tiempo que se descubre inagotable, inabarcable, irreductible a las cosas. La interioridad sólo es posible mediante el principio inmaterial que llamamos alma, o sencillamente vida. En el hombrela interioridad es particularmente desarrollada y compleja debido a su autoconciencia.
Ahora se hablara de que el cuerpo del ser humano, es el instrumento de expresión y comunicación porexcelencia, es el que se utiliza como recurso expresivo al gesto y al movimiento; ya que el gesto es necesario para la expresión y la comunicación, y el movimiento es la base que permite al hombre desarrollarsus capacidades intelectuales, su bienestar físico y emocional. Entonces ya se pasa a definir la expresión corporal que es una actividad que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad,y la comunicación humana, es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse.
Entonces al ya tener claro esos aspectos pasaremos a explicar sobre laintimidad corporal que se va desarrollando a medida en que el hombre es consciente de la expresividad constitutiva de su cuerpo, que le manifiesta y le compromete incesantemente, en esa mismamedida el cuerpo poseer intimidad. Ésta se da, por tanto, según grados, de acuerdo a la madurez y la cultura, es decir, conforme va experimentando la persona, ella comienza a identificarse con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qu Es Importante El D A Del Logro
  • Importancia D E Los Codigos Penales
  • Importancia D Ela Investigacion
  • importancia d la biologia
  • Importancia del dia D
  • Importancia D Elos Planes
  • La importancia d ela salud
  • Importancia De La Vitamina D En El Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS