Historia e Importancia de la logística
Historia de la logística
El inicio de logística se podría encontrar desde los primeros grupos humanos, donde las familias o individuos guardaban su comida enun cierto período de año en cuevas para poder disponer de ella en los inviernos en un claro intento de control de inventario. Dichas cuevas (almacenes) tenían que ser apropiadas y accesibles.

Eldesarrollo de la logística ha ido en paralelo con el desarrollo de la humanidad, sin embargo ha jugado un papel decisivo durante la I y II Guerra Mundial, alcanzando su aplicación.
Los orígenes de lalogística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a ladécada de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción.
Cuando lamano de obra directa representaba la tajada de león de los costos de fabricación, y la fabricación a su vez representaba la mayor parte de los costos de operación, la habilidad competitiva influía muypoco en el campo de la logística.
Hoy, en una era de acortamiento de los ciclos de vida de los productos, con proliferación de líneas de productos, cadenas de distribución cambiantes y tecnologíanuevas, el dominio de la logística se ha convertido en un ingrediente esencial para el éxito competitivo. Un sistema logístico mal administrado puede crear una variedad interminable de problemas y noexiste un enfoque o solución que sea útil para todas las compañías.
Problemas con los sistemas logísticos
* En una amplia gama de industrias, los ciclos de vida de los productos se están contrayendo.Hay productos cuta vida útil es mas corta que el tiempo que se lleva el tiempo total de su producción con el proceso lógico existente.
* Proliferación de líneas de productos. Como cada vez se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia e historia de la logistica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-e-Historia-De-La-Logistica/3574491.html

MLA

"Importancia e historia de la logistica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-e-Historia-De-La-Logistica/3574491.html>.

MLA 7

"Importancia e historia de la logistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-e-Historia-De-La-Logistica/3574491.html>.

CHICAGO

"Importancia e historia de la logistica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-e-Historia-De-La-Logistica/3574491.html.