Importancia y alcance de las Disposiciones Generales de la Ley ISR
En México, como en muchos otros países, la importancia del Impuesto sobre la Renta (ISR) no sólo fija su atención a la elevada participación dentro de la recaudación total, sino también se le reconoce como uno de los gravámenes más justos y equitativos dentrodel régimen fiscal, pues atiende directamente a la capacidad contributiva del participante (contribuyente), la fuente de riqueza o sea su establecimiento y todo llevándolo acabo en el domicilio fiscal correspondiente y su lugar de residencia.
Es evidente, que el manejo o definición que cada país le da a este impuesto varía enfunción de su nivel de desarrollo, cultura, necesidades de gasto, infraestructura administrativa, así como situaciones de equidad, proporcionalidad o estrategia del crecimiento, entre otros factores económicos y sociales que la autoridad debe evaluar para que tenga los ingresos necesarios.
En el Título I correspondiente a lasDisposiciones Generales que consta de nueve artículos, se establece quienes son sujetos del impuesto, se definen los conceptos de establecimiento permanente, persona moral, de acciones, de distribución de dividendos, de sistema financiero, de capital contable e intereses y nos explica los casos en los que aplica cada uno de losestablecimientos a los que cada empresa puede pertenecer dependiendo de su forma de establecimiento y si es extranjero o no.
También en este título de las Disposiciones Generales habla sobre el establecimiento de las reglas generales para gozar del beneficio de los Tratados para evitar doble tributación y la mecánica de acreditamientodel impuesto sobre la renta pagado en el extranjero contra el impuesto causado en México.
Con la adopción de un nuevo marco tributario, eficiente, equitativo, moderno y competitivo, se busca garantizar la equidad en la distribución de la carga fiscal, fortalecer la competitividad del aparato productivo, reducir los costos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Importancia y Alcance De Las Disposiciones Generales De La Ley Isr. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Alcance-De-Las-Disposiciones/2655380.html

MLA

"Importancia y Alcance De Las Disposiciones Generales De La Ley Isr" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Alcance-De-Las-Disposiciones/2655380.html>.

MLA 7

"Importancia y Alcance De Las Disposiciones Generales De La Ley Isr." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Alcance-De-Las-Disposiciones/2655380.html>.

CHICAGO

"Importancia y Alcance De Las Disposiciones Generales De La Ley Isr." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Alcance-De-Las-Disposiciones/2655380.html.