importancia y avance de la biologia

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Introducción
La biología es tomada como la ciencia de la vida por lo que es la ciencia que tiene como objetivo de estudio a los seres vivos y específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, entre otros más en este trabajo se le presentara los beneficios y la función que tiene la biología en distintos casos















Laimportancia de la Biología
La biología es una rama de la ciencia que estudia desde las células más pequeñas hasta cualquier forma de vida de los seres vivos. Es muy importante que cada humano sepa acerca de su origen y de todo lo que lo rodea.
La biología se ocupa de todas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en una sociedad, la biología se encarga de la observación deseres vivos como se componen y su comportamiento de bacterias y así evitar enfermedades y pérdidas humanas.
En la Alimentación:
La biología aporta beneficios no sólo en la producción de mayor cantidad de alimentos sino también en el mejoramiento de la calidad nutricional pero no sólo a una alimentación más natural y nutritiva sino también a una producción más acorde con el medio ambiente, menoscontaminante.
La comida biológica, es aquella en cuya elaboración no se emplean pesticidas, herbicidas, hormonas y otras sustancias.
Los objetivos que tiene la biología en la alimentación: bienestar animal, obtener productos de alta calidad y con buen sabor, seguridad de los alimentos, sin manipulación de genes, protección de alimentarios para no tener problemas sobre enfermedades a la hora desu consumo.
Ello es muy importante, pues los avances en medicina y otros adelantos científicos han reducido la mortalidad en el mundo, lo que hace imprescindible la creación de más y mejores alimentos que cubran las necesidades de la creciente población del planeta.
Clases de alimentos
Alimentos transgénicos: son los obtenidos por una producción o manipulación a partir de un organismomodificado genéticamente mediante ingeniería genética. En general es aquel alimento obtenido de un organismo al cual han incorporado genes de otro para producir otras características.
Alimentos naturales: son los alimentos naturales son todos aquellos que han pasado por un proceso de crecimiento y desarrollo natural. Han sido cultivados y criados en un entorno idóneo y han recibido los cuidadosnecesarios para evitar enfermedades, plagas u otras adversidades
Alimentos ecológicos: ellos proporcionan además un aporte nutricional más completo que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre serán positivos. Los alimentos ecológicos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistenciaante las enfermedades.
En la salud
La biología ha influido con múltiples aportaciones en el mejoramiento y la preservación de la salud. Una de las principales que estudia esto está la Biomedicina que aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatológicos considerando desde las interacciones moleculareshasta el funcionamiento dinámico del organismo.

En la medicina se han logrado avances como:
Los trasplantes de órganos: que han sido posibles con la ayuda de algunas ramas de la biología como la citología (células), histología (tejidos), fisiología (funciones) y la anatomía (estructuras).
La producción de medicamentos, los cuales se aplican con éxito en la lucha contra enfermedades.
Lagenética y la nutrición se combinan para la creación de nuevas razas de animales y especies vegetales, que se utilizan para mejorar la producción de carne, huevos, leche, cereales, entre otros, preservar la salud y luchar contra el hambre.
Las vacunas que fueron descubiertas por biólogos al estudiar los microorganismos.
La Gripe Porcina o Influenza A (H1N1) es una enfermedad tratable sí existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES DE LA BIOLOGIA Y SU IMPORTANCIA
  • Avances de biologia
  • Avances de la biologia
  • Avances De La Biologia
  • Avances De La Biologia
  • biologia avances
  • avances de la biologia
  • Avances De La Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS