IMPORTANCIA Y BENEFICIO DE LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
IMPORTANCIA Y BENEFICIO DE LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS
Las tareas de crear, implantar y ejecutar las estrategias de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresade negocios.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: El pensamiento estratégico y, en consecuencia, su grado de presencia en una organización se puede lograr a través de varias ópticas: actitud y cultura, procesos,herramientas y cualidad.
IMPORTANCIA: Permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internasy vencer las amenazas internas.
¿Que son las estrategias? GESTIÓN ESTRATÉGICA
Es el “plan de acción” que tiene la administración para posicionar a la empresa en el mercado, conducir sus operacionescompetir con éxito; atraer y satisfacer a los clientes y lograr objetivos de la organización: 
Consiste en toda una variedad de medidas competitivas y enfoques de negocios que emplean losadministradores en el manejo de una compañía. 
Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. 
Este enfoque a la toma de decisiones puedeser un método efectivo para sincronizar un funcionamiento de equipo entre todos los gerentes y empleados
Se crea una mayor conciencia de las amenazas ambientales, mayor comprensión de lasestrategias de los competidores, mayor productividad del personal, menor resistencia al cambio y una visión más clara de las relaciones desempeño/recompensa. 
ACTITUD Y CULTURA: se manifiesta a través delcarácter proactivo y del empeño constante en estar siempre preparados y conscientes, a la vanguardia, adelantándose a los acontecimientos. La actitud gerencial estratégica, implica la disposición asumidapor los directivos de estar preparados ante los cambios del entorno, concentrarse en lo vital. En ese sentido, para tener éxito, los directores de una organización deben esforzarse por conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.5 importancia y beneficios de las decisiones estrategicas
  • Importancia Y Beneficios De Las Decisiones Estratégicas.
  • beneficio de las decisiones estrategicas
  • TOMA DE DECISIONES IMPORTANTE HERRAMIENTA ESTRATEGICA
  • Factores importantes de la toma de decisiones estratégicas
  • Planeamiento Estrategico
  • decision estrategica
  • decisiones estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS