IMPORTANCIA Y CONCEPTUALIZACIÓN ECONOMICA

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
IMPORTANCIA Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA POLÍTICA.


“La economía política es una ciencia de la que sólo existen los primeros elementos y que está aún por hacerse.”

Podría decir que esla ciencia que trata de describir los fenómenos económicos, definirlos y explicarlos según causas, así como conceptualizarlos como un todo coherente, lo que supone naturalmente que la economía políticaya ha sido correctamente definida.

Economía Política es la ciencia que estudia las leyes económicas, no-solo le interesa el conocimiento de las leyes, sino que actúa sobre ellas para modificarlaen beneficio de la sociedad a través de unas Políticas económicas que tratan de regular los hechos y fenómenos económicos, es decir las formas y efectos de la intervención del estado en la vidaeconómica con la finalidad de conseguir determinados objetivos.

Es la ciencia del desarrollo de las relaciones sociales de producción, es decir, de las relaciones económicas entre los hombres. Estudia lasleyes que gobiernan la producción y la distribución de los bienes materiales en la sociedad humana a lo largo de las diversas fases de su desarrollo.

La importancia de la economía políticamarxista-leninista estriba en que arma a la clase obrera y a todos los trabajadores con el conocimiento que las leyes del desarrollo económico de la sociedad y permite a los trabajadores aplicar la soluciónmas acertada a los problemas que surgen entre ellos. A los trabajadores de los países capitalistas les muestra las causas de su esclavitud, miseria, privaciones y que su empobrecimiento se debe alsistema capitalista; de ahí la lucha de clases y la restauración del proletariado libera a los trabajadores de las cadenas de la explotación.

Le Economía Política marxista-leninista, descubre a lospueblos de los países subdesarrollados en el aspecto económico, las verdaderas causas de su atrazo y miseria; muestra que la opresión y el despojo de los pueblos de las colonias y de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
  • Importancia Economica
  • Importancia Económica
  • Importancia Economica
  • la importancia economica
  • Importancia sanitaria y economica de los hongos
  • Importancia Economica De Las Fabaceas
  • Importancia Económica De Los Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS