Importancia y Crecimiento De “e-Commerce” Como Herramienta De Mercadeo En Los Negocios De Hoy

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Importancia y crecimiento de “e-commerce” como herramienta de mercadeo en los negocios de hoy

El desarrollo tecnológico, la evolución de la Internet y la globalización ha hecho que los intercambios de información crezcan a niveles significativos y de manera más simple cada vez, situación que ha influenciando en el desarrollo y crecimiento de nuevas formas de comercio, y en este marco seha desarrollado el “e-commerce” o comercio electrónico. Se entiende por “e-commerce” cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos, para la compra y venta de bienes y servicios, usando medios de pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito. Hoy en día laglobalización a beneficiado grandemente el crecimiento acelerado del “e-commerce” debido a que la apertura de los mercados facilita la compra, venta y entrega de producto utilizando lo medios electrónicos como intermediarios mas directos, lo cual está generando la integración cada vez más de los mercados internacionales. A su vez, el “e-commerce” le está permitiendo a las empresas ser más eficientes yflexibles en sus operaciones, dar mejor respuestas a las necesidades de los clientes y seleccionar los mejores proveedores sin importar su localización geográfica, y mercadear sus productos o servicios en un mercado globalizado.
Tanto para las empresas como para los clientes, el “e-commerce” representa una gran ventaja comercial, ampliando la oferta, la interactividad y la rapidez de la compra,con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y donde y cuando se quiera. Para los clientes las ventajas más significativas de esta nueva forma de comercio son por ejemplo, que se abaratan los costos y los precios, poder elegir en un mercado global el mejor producto o servicio acorde a sus necesidades, rapidez de realizar los pedidos, servicio pre y post-venta “on-line”,reducción la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio, poder obtener más información e inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera y la posible prueba del producto antes de la compra.
Para las empresas por su parte representa una mejora significativa en la distribución ya que elcomercio electrónico reduce la utilización de intermediarios entre el vendedor y su cliente debido ha que su trato es más directo, reduciendo los costos y tiempo en la realización de las transacciones comerciales y por otro lado, hace de la distribución una más eficiente al reducir el gasto como consecuencia de la uniformidad, automatización e integración a gran escala de los procesosadministrativos. En cuanto a las ventajas en la comunicación, representa una forma más directa de informar a sus clientes sobre la compañía, a parte de sus productos o servicios, el sitio de la empresa en la Internet se encuentra disponible 24 horas para los clientes, estos sitios a su vez involucran a los clientes brindándole alternativas de poder enviar correo electrónicos a las empresas solicitando másinformación sobre la misma o llenando formularios electrónicos con el objeto de desarrollar una relación continua con la empresa. Este tipo de medios de interacción con el cliente le brinda al área de mercadeo de las empresas información relevante para poder generar una publicidad, promoción y servicio hecho a la medida de las necesidades del cliente. En cuanto a los beneficios a nivel operacionalde las empresas, el “e-commerce” reduce errores, tiempo y gastos excesivos en el procesamiento de la información, los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera electrónica a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar estas por el mismo medio y revisar de igual forma la conexiones entre intermediarios. Además, facilita la creación de mercados y segmentos de mercados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno y crecimiento como parte del negocio
  • Importancia de la danza como herramienta pedagógica
  • La herramienta más importante para las empresas del hoy y del mañana
  • Benchmarking y Responsabilidad social como herramientas de crecimiento en la Organización
  • LA CONTABILIDAD COMO EL IDIOMA Y LA HERRAMIENTA MUNDIAL DE LOS NEGOCIOS
  • Mercadeo de hoy
  • Las simulaciones de negocios como herramienta de aprendizaje gerencial
  • La Motivación Como Herramienta Importante Para Los Docentes Y Alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS