importancia y enfoques de capacitacion

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Importancia y enfoques de capacitación

¿Qué es?
La capacitación de personal es un proceso relacionado con el mejoramiento y crecimiento de aptitudes de individuos y grupos que son parte de laorganización.
Ayuda a la organización. Conduce a una mayor rentabilidad y fomenta actitudes hacia el logro de los objetivos organizacionales.
Ayuda al individuo. Da lugar a que el trabajadorinteriorice en práctica las variables de motivación, realización, crecimiento y progreso.
Ayuda a las relaciones humanas en el grupo de trabajo. Fomenta unión en los grupos de trabajo mediante la mejorade la comunicación
Ayuda a la organización: Fomenta las actitudes hacia el logro de objetivos organizacionales.
¿Para qué sirve?
Ayuda al individuo: pone en práctica la motivación, crecimiento yprogreso.
Ayuda a las relaciones humanas en el grupo de trabajo: fomenta la mejora de las comunicaciones entre grupos e individuos.
Tipos de capacitación en el trabajo
La capacitación se divide entres áreas:
1.-CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO: se imparte al trabajador por ser de nuevo ingreso, o reubicación dentro de la misma empresa.
CAPACITACIÓN DE PRE INGRESO: proporciona al nuevo personalconocimientos y destrezas necesarias para desempeñar las actividades del puesto.
Inducción: Informa al trabajador sobre los planes, políticas etc. Para que se integre al grupo, al puesto y a laorganización lo más rápido posible.
Capacitación promocional: Acciones que dan al trabajador la oportunidad de alcanzar puestos de mayor nivel de autoridad, responsabilidad y remuneración.
2.-Capacitaciónen el trabajo: actividades enfocadas a desarrollar habilidades del personal respecto a las tareas que realizan.
Adiestramiento: Acción destinada al desarrollo de las habilidades y destrezas deltrabajador e incrementar la eficacia en su puesto.
Capacitación específica y humana: Proceso educativo mediante el cual las personas adquieren conocimientos, actitudes y habilidades.
3.- Desarrollo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De La Capacitacion
  • La Importancia De La Capacitación
  • La importancia de la capacitación
  • Importancia De La Capacitacion
  • importancia de los enfoques
  • LA IMPORTANCIA DEL ENFOQUE
  • Enfoque de la capacitacion actual
  • Enfoques de capacitacion y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS