Importancia y estrategias de mercadeo

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Tema
TRABAJO COLABORATIVO No 2

Curso
FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Código
100504

Presentado por
JUAN CARLOS MENCO POLANCO – 8´531.515
CEAD BARRANQUILLA

Tutor
HERMES VARGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

JULIO de 2009

CONTENIDO

OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVO ESPECIFICO 3
INTRODUCCION 4

PRIMERA PARTE 5
Numeral 1. Elección deempresa del entorno, observación y análisis 5
Numeral 2. Asignación de precio y estrategias para la aceptación 6
Numeral 3. Canales utilizados 6
Numeral 4. Estrategias de distribución utilizadas 7

SEGUNDA PARTE 8
Numeral 1. Procesos de publicidad desarrollados 8
Numeral 2. Conformación de fuerza de ventas 9
Numeral 3. Estrategias de ventas aplicadas al producto 9Numeral 4. Proyecciones de ventas 10

TERCERA PARTE 12
Numeral 1. Encuesta realizada a clientes 12
Numeral 2. Como se desarrolla el Mercadeo en la web 13

CONCLUSIONES 14

BIBLIOGRAFIA 15

CIBERGRAFIA 15

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del presente trabajo es la apropiación de las herramientas que nos permitan conocer, analizar yponer en práctica conceptos de mercadeo. La importancia del mercadeo en las empresas y las estrategias utilizadas por ellas a fin de mantenerse en el mercado, poder competir y poder proyectarse a futuro.

OBJETIVO ESPECIFICO

El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de una empresa a fin de establecer los diferentes procesos de Marketing que desarrollan. Esto conlleva a evaluarla importancia del mercadeo en el entorno tan competido como el actual y analizar las estrategias de estas empresas. Esto nos conlleva a analizar nuestro entorno y como se desarrollan estas actividades por las empresas y como impactan en los clientes.

INTRODUCCION

El presente trabajo se basa en las investigaciones realizadas a una empresa del sector donde resido, es de anotar que siendo unaempresa de gran magnitud, no es fácil obtener información que impliquen posible investigación o intromisión de la competencia, algo como “espionaje”, sin embargo se ha buscado mucha información que nos muestra estrategias, actividades y procesos que permiten a estas grandes empresas no solo consolidarse sino expandirse en el mercado. Definitivamente la investigación del mercado es fundamentalpara esta empresa. Damos respuesta a cada interrogante, siguiendo una estructura clara e intentando de alguna manera explicarla de manera sencilla lo evidenciado.

PRIMERA PARTE

1. Deben escoger una empresa de su entorno (Indicar localización y dirección de la empresa, nombre o razón social y el NIT), observar cual es el principal producto que producen o servicio que presta, analice y describacomo ha sido el proceso de fabricación o desarrollo del servicio, cuál ha sido la evolución de su vida útil. Descríbalo en cada una de sus etapas.

ALMACENES ÉXITO
Nit.: 890900608

Localización: Estas tiendas se encuentran en todo el territorio nacional, en el departamento del Atlántico se encuentran en varios puntos del norte, centro y sur de Barranquilla y Soledad. Comercializa muchosproductos y marcas. Maneja varias líneas como electrodomésticos, hogar, computación, juguetería, ferretería, ropa para toda la familia, cuidado personal, utensilios de cocina, muebles, colchones, mercado y alimentos, papelería, libros, música, deportes audio, video y varias mas. El Grupo Éxito se ha transformado en una corporación multiindustria, multiformato, multimarca y multinegocio, que estácompuesta por su empresa matriz Almacenes Exito S.A. y sus filiales Carulla Vivero S.A. y Didetexco. Dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otras siete industrias: Inmobiliaria, Financiera, Seguros, Textiles, Alimentos, Viajes y Estaciones de Servicio. Continuamente están expandiéndose, abriendo nuevos puntos. Investiga el mercado y se mantiene en continuo cambio adaptándose e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia de mercadeo
  • estrategia de mercadeo
  • ESTRATEGIA DE MERCADEO
  • estrategias de mercadeo
  • Estrategias de mercadeo
  • estrategias mercadeo
  • Estrategia de mercadeo
  • Estrategias de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS