Importancia y funciones de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS

Antes de empezar con la importancia de los recursos humanos, debemos definir que es Recursos Humanos para poder entender cual es la importancia de ello y susfunciones. El cual se define de la siguiente manera:

* Recursos Humanos: al conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y se caracterizan por desempeñar unavariada lista de tareas específicas a cada sector. 
¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE LOS RECURSOS HUMANOS?
Es importante ya que esta área es responsable de la ejecución y desarrollo de todas las tareasy actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma. En donde se compone de varias personas o agentes capacitados en esta área. Decimos que es importante ya que es un fundamentoprincipal de una empresa el cual busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas que deberá desempeñar el trabajador dentro de la empresa, delo contrario la empresa no tendría un mayor rendimiento y podría llegar al fracasar el negocio.
Los recursos humanos de toda la empresa debe de tener habilidad para responder favorablemente y convoluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades que se le presente a la empresa y en estos esfuerzos, obtener la satisfacción y ver como va mejorando con el tiempo. Esto requiere que genteadecuada que cuente con conocimientos, habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario. Podemos decir que las personas que integran esta area en laempresa son el verdadero motor de la misma, y que sin ellos podríamos decir que no habría empresa. El personal que integra el área de recursos humanos debe ser muy bien capacitado para manejar personalya que aquí es en donde se hace el proceso de selección del personal de la empresa y debe crear un buen grupo de trabajo eficiente, comprometido con la organización, el ser motivados y satisfechos...
tracking img