ADMINISTRACION

L a administración, también conocida con el termino de Administración de empresas es la ciencia
social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos
humanos, financieros, tecnológicos etc. , de una organización, con el fin de obtener un máximo beneficio posible económico o social, dependiendo de los fines que persiga dicha organización.

IMPORTANCIA

La administración nace con la humanidad es por ello su caracter universal, imparte efectividad a los esfuerzos humanos, asi mismo es esencial para cualquier organismo social.

La administracion ofrece el exito a todoorganismo social precisamente porque estos dependen ya sea directa o indirectamente de esta, debido que necesitan administrar cuidadosamente los recursos humanos y materiales de los que posean, para asi obtener los fines perseguidos por dicha organizacion.

Indudablemente una buena administracion conlleva a un buen nivel de productividad , independientemente de que esta se mantenga al frente de las condiciones cambiantes del medio.

Una eficiente tecnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social, tal y como sucede en las pequeñas y medianas empresas, su unica posibilidad de compretir es aplicando una efectivaadministracion.

A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

La universalidad de la administración demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.

Practicamente la administracion esta en todas partes, resulta innegable la trascendencia de esta en la vida del hombre.

NATURALEZA

Asi mismo la adminitracion tambien cumple otro requisito dentro de la sociedad, el cual ya habia sido mencionado, el logro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia y naturaleza de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Naturaleza-De-La-Administracion/844634.html

MLA

"Importancia y naturaleza de la administracion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Naturaleza-De-La-Administracion/844634.html>.

MLA 7

"Importancia y naturaleza de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Naturaleza-De-La-Administracion/844634.html>.

CHICAGO

"Importancia y naturaleza de la administracion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Naturaleza-De-La-Administracion/844634.html.