Importancia y necesidad de las mediciones

1.1 Introducción metrología
1.2 La metrología como ciencia
1.3 Necesidad e importancia de las mediciones
1.4 Fundamentos metrológicos
1.5Sistemas de unidades de medida y patrones
1.6 Lenguaje de las mediciones
1.7 Laboratorios Primarios y Secundarios su importancia


1.1 Introducción metrología

”El desarrollo de laciencia ha sido inseparable del desarrollo de las medidas. Las leyes de la naturaleza se han ido describiendo después de haber encontrado medios para detectar y medir las magnitudes físicas. Las teoríascientíficas no han sido aceptadas sin reservas hasta que fueron confirmadas por las mediciones. Eventualmente, el papel de las medidas está íntimamente ligado con todo el conocimiento que se haobtenido y ha sido utilizado en las ciencias físicas. Las medidas siguen siendo indispensables como parte intrínseca del método científico y el conocimiento”.
Ernest Frank.
La Metrología es unaactividad tan antigua que se puede considerar que apareció el mismo día que la humanidad.
La Metrología se ha desarrollado e la mano con el progreso de la humanidad y en la actualidad es consideradacomo una de los pilares del desarrollo social y tecnológico de la civilización moderna, siendo considerada como uno de los pilares de la calidad.

1.2 La metrología como ciencia

{draw:frame} Lametrología es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas, y la determinación de las magnitudes físicas. Históricamente esta disciplina ha pasado pordiferentes etapas; inicialmente su máxima preocupación y el objeto de su estudio fue el análisis de los sistemas de pesas y medidas antiguos, cuyo conocimiento se observa necesario para la correctacomprensión de los textos antiguos. Ya desde mediados del siglo XVI, sin embargo, el interés por la determinación de la medida del globo terrestre y los trabajos que al efecto se llevaron a cabo por orden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Importancia y necesidad de las mediciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Necesidad-De-Las-Mediciones/215515.html

MLA

"Importancia y necesidad de las mediciones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Necesidad-De-Las-Mediciones/215515.html>.

MLA 7

"Importancia y necesidad de las mediciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Necesidad-De-Las-Mediciones/215515.html>.

CHICAGO

"Importancia y necesidad de las mediciones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Necesidad-De-Las-Mediciones/215515.html.