* Importancia
La administración de proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, en bancos, en desarrollo de sistemas en computadora, en procesamiento de hidrocarbono, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, etc.
Los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, provocando que los métodos de administrativos convencionales sean inadecuados. Por esta razón la administración deproyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organización. Sirve para aprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad. También ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio.
* ¿Qué es un proyecto?
 Un proyecto es una secuencia de actividades únicas, complejas y relacionadas teniendo un propósito o meta y que debe ser completada en un tiempo especifico dentro de un presupuesto y de acuerdo a unas especificaciones dadas. Tu observas uno o mas problemas en tu sociedad. El plan de accion, el conjunto de actividades y tareas que te propones parasolucionarlo, es un Proyecto. Es pensar ordenadamente todo lo que debes hacer para conseguir lo que necesitas
 Características de los proyectos

 • Su duración es finita
• Su resultado es único
• Tiene carácter evolutivo
• Se desarrolla bajo incertidumbre
*
*  Origen de los proyectos 
Los proyectos existen desde siempre. Cualquier trabajo para desarrollar algo único es un proyecto, pero la gestión de proyectos es una disciplina relativamente reciente que comenzó a forjarse en los años sesenta. La necesidad de su profesionalización surgió en el ámbito militar. En los años 50, el desarrollo de grandes proyectos militares requería la coordinación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Importancia y origen de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Origen-De-Proyectos/34457.html

MLA

"Importancia y origen de proyectos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Origen-De-Proyectos/34457.html>.

MLA 7

"Importancia y origen de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Origen-De-Proyectos/34457.html>.

CHICAGO

"Importancia y origen de proyectos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Origen-De-Proyectos/34457.html.