Importancia y pertinencia de la investigacion en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y PERTINENCIA DE LA INVESTIGACION EN LA SOCIEDAD

RELATORIA No 2

POR:
JHONY ALEXANDER GUTIERREZ VALENCIA
Y
MELIZA MARTINEZ

ASIGNATURA: INVESTIGACION I

GRUPO: 06

FECHA: 10 DE MARZO DE 2011

PROFESOR: NELSON PATIÑO CHAVERRA

INSTITUCION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
GESTION COMERCIAL
MEDELLIN
2011


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION1. SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO---------------------------------------------2
2.1 Tesis
2.2 Argumentación
2.3 Nociones o Categorías
2.4 Conclusiones

2. SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO-------------------------------------5
3.5 Titulo
3.6 Estructura
3.7 Lenguaje

3. SOBRE EL PROCESO DELECTURA------------------------------------------6
4.8 Nuevas ideas
4.9 Que no entendió


4. CONCLUSIONES PERSONALES-----------------------------------------------7

5. BIBLIOGRAFIA-----------------------------------------------------------------------8

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito identificar los problemas sociales, para reconocer los planteamientos de soluciones el cual se aplicanpor medio de un análisis, métodos, procedimientos y técnicas adecuadas.

De acuerdo al documento observamos la importancia de la investigación en la sociedad que ayuda a resolver los problemas que se plantean, para el surgimiento de un nuevo modelo educativo y las fuentes principales de conocimientos, para así lograr introducirla obligación de todos los aspectos que actualmente las institucionesuniversitarias deben profundizar para asi crear nuevos procedimientos y técnicas, que aporten mas a la ciencia sociedad y cultura y otros aspectos más.

1. SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO.

2.1 TESIS

“En la sociedad del conocimiento se requiere entonces, de personas cada vez más y mejor capacitadas para la apropiación y la generación de conocimiento. Los individuos, lasorganizaciones y las naciones que no invierten en educación ni en investigación se quedaran cada vez mas relegados, dependientes y marginados y la educación dejara de cumplir su misión social”.

Consideramos que es el enunciado más claro demuestra la centralización del texto basado en los cambios que se requieren y que están teniendo lugar en un contexto de la educación superior como responsable deconvertir y dar respuesta frente a estos cambios, con el fin de ser capaces de servir a la sociedad nueva que se denomina del conocimiento; así el autor pone en mención la idea principal del texto generalizando y dando a conocer su mensaje de forma clara.

2.2 ARGUMENTACION.

El autor en su parte inicial tiene como propósito hacer una síntesis del papel de una sociedad, donde se plantea laproblemática y la estructura funcional para introducir las personas al compromiso por la investigación, con una educación como cultura, con una visión integral.
Luego desarrolla de forma argumentativa los conceptos de los cuales han intensificado la velocidad de los cambios científicos y así involucra a las instituciones académicas a llevar el rumbo de un sistema, como el motor y factor dedinamismo.
Luego de forma investigativa expone su tesis y da a conocer los retos principales que debe afrontar la educación superior de una forma práctica para impulsar nuevas actitudes y así asumir el cambio de los recursos científicos y tecnológicos de una forma responsable. Así, introduce con su teoría investigativa las características y situaciones conducentes a la calidad de vida, paraatender por lo menos a Latinoamérica y así nos involucra en general a todas las sociedades y evita la transformación social, necesaria que constantemente nos muestra los avances tecnológicos y científicos en todas las disciplinas del saber humano.




2.3 NOCIONES.

EDUCACIÓN: el sistema de base de esencia.
CONOCIMIENTO: noción de información relacionada.
SABIDURIA: conocimiento...
tracking img