importancia y porque administrar

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
A. Importancia y porqué Administrar

La Administración es esencial en toda empresa. Corresponde ejercerla al presidente de la compañìa, al general del ejèrcito, al supervisor de la tienda, etc.
UnAdministrador es todo el que es responsable del trabajo de otros.
A los gerentes, ejecutivos, o supervisores se les llama también Administradores.
Al conversar con personas que laboran endiferentes organizaciones, se oye decir con frecuencia que el “problema” de la organizaciòn está en la “administraciòn,” refierièndose a las personas que ocupan los puestos màs altos en la escalajerárquica, incluso puede decir lo mismo, el vicepresidente de una compañìa, refiriendose al presidente de la misma. Lo cierto es, que dificultades y deficiencias surgen en cualquier nivel. Es por ello quela direcciòn efectiva exige que todos aquellos que sean resposables por el trabajo de otros, en todos los niveles y en cualquier tipo de empresa se consideren asì mismo como administradores.
Unasituación adquiere características especiales según los niveles de autoridad de una organización o de los diferentes tipos de empresas, el alcance de la autoridad varía de una organización a otra, deque los problemas sean muy diferentes y que quienes sean administradores, cumplan o no otras funciones.
Los administradores no dedican el 100 % de su tiempo a la Administración, debido que estepuesto involucra otras funciones (roles administrativo), este fenómeno es más pronunciado a medida que se desciende en la escala jerárquica.
Los Administradores realizan las mismas funciones,independientemente del tipo de empresa.

La utilidad no debe ser y no es el único objetivo de un gerente. (Utilidad es: el excedente de los ingresos de una empresa sobre los costos, la tarea delAdministrador en sentido general es crear excedente).El Administrador debe crear un ambiente adecuado para que los individuos contribuyan al esfuerzo del grupo y logren los objetivos con el menor costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque es importante
  • importancia administrativa
  • Importancia De Los Administradores
  • Importancia del administrador
  • Porqué Es Importante Tomar Nota
  • Porqué Son Importantes Los Conceptos?
  • PORQUE ES IMPORTANTE EL TURISMO EN MEXICO
  • PORQUE ES IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS SE ALIMENTEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS