IMPORTANCIA Y SITUACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en reconocimiento de la realidad histórica de la institución militar bolivariana,desde la gesta revolucionaria independentista y el mandato constitucional que instituye la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, como fuente inspiradora de los valores éticos y morales de laFuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, como fundamento de la seguridad de la Nación, consecuente con los fines supremos de preservar la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela y la República. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.
Es por esto que La Fuerza ArmadaNacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en elmantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Todo esto con el fin de resguardar nuestra soberanía, integridad y defensa de nuestra nación, en contra de quienesquieren invadir el espacio de nuestro territorio violando los principios que emanan en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En vista de ello se plantean algunas incógnitas: ¿Enrealidad La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es suficiente para enfrentar todas las problemáticas de seguridad que enfrenta Venezuela y zonas vecinas?, ¿Esta este organismo bien capacitado?, ¿Cuálesson sus verdaderas funciones?, ¿las respetan y las cumplen para ir en pro del desarrollo nacional como lo plantea su misión?; así como otras muchas que posiblemente se desprenden de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Importancia y situacion de la fuerza armada de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Situacion-De-La-Fuerza/74922.html

MLA

"Importancia y situacion de la fuerza armada de venezuela" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Situacion-De-La-Fuerza/74922.html>.

MLA 7

"Importancia y situacion de la fuerza armada de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Situacion-De-La-Fuerza/74922.html>.

CHICAGO

"Importancia y situacion de la fuerza armada de venezuela." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Situacion-De-La-Fuerza/74922.html.