Importancia y trascendencia de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Son varios los movimientos que han estado relacionados con la calidad de vida. Por ejemplo, los economistas del desarrollo miden la calidad de vida de los países en vías de desarrollo por su rentaper cápita, porcentaje de empleados, longevidad y educación. La psicología puede añadir otra medida -el bienestar subjetivo. No es bueno hacer a las personas más ricas si no se las hace también másfelices". (p. 657). Casas (1991).
¿Es realmente calidad de vida igual a bienestar humano?
El interés por la calidad de vida ha existido desde tiempos inmemorables. Sin embargo la aparición del conceptoes relativamente reciente. La idea comienza a popularizarse en la década del 60 del pasado siglo XX hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos.
En un primer momento laexpresión "calidad de vida" apareció en los debates públicos en torno al medio ambiente y al deterioro de las condiciones de vida urbana.
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar elbienestar social general de individuos y sociedades por sí. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. Nodebe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también deambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social
Actualmente Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida deciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento. Los paísescon el IDH más alto son Islandia, Noruega, Australia, Suecia, Canadá y Japón; mientras que de América Latina se destacan, por orden: Chile, Argentina y Uruguay.
La producción industrial y el...
tracking img