importancia y vigencia del legado cultural de nuetros aborigenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2849 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 DEDICATORIA
Este proyecto está dedicado a todas las personas que explicita e implícitamente han hecho posible su realización y sobre todo elevar nuestro ánimo y aplicar las diversas dinámicas y estrategias que facilitan el trabajo de grupo. Entre ellas nuestra tutora de proyecto Lic. Xiomara Hoyes, El organizador de la feria Ing. Edgardo Fabián Molina y nuestra tutora como 11avo grado B Lic.Rosario Castillo y nuestros padres que nos han apoyado incondicionalmente y a nosotros mismos.
AGRADECIMIENTO
Agradecemos la mano del creador al permitirnos los procesos que conforman al ser humano, por la capacidad intelectiva, volitiva y todo el engranaje que ocupa el pensamiento para que este trabajo lo llevemos a feliz y placentero término.
Y sin faltar nuestros padres que se hanencargado todos los días de nuestras vidas, en nuestro cuido y formación, nos han apoyado y nos han brindado los medios necesarios para llevar a cabo este proyecto y a todos los que confiaron y nos motivaron para realizarlo.



INDICE
Resumen……………………………………………………………………….. 3
Introducion…………………………………………………………………….. 4
Planteamiento del problema ………………………………………………… 5
Objetivogeneral……………………………………………………………….. 6
Objetivos específicos …………………………………………………………. 7
Justificación……………………………………………………………………..8
Marco teorico………………………………………………………………….. 9
Desarrollo del trabajo investigativo…………………………………………11
Conclusiones …………………………………………………………………..13
Recomendaciones……………………………………………………………...14
Bibliografía……………………………………………………………………..15
Anexos…………………………………………………………………………..16

º

RESUMEN
Hemos elaborado un proyecto de ceranatural hecho de forma casera cuyos ingredientes son azúcar limón y agua. No tiene ningún aditivo químico o preservativo, fáciles de conseguir y están al alcance de la mayoría, dichos ingredientes son mezclados y se les suministra fuego (cocina etc.) hasta llegar al punto de una miel espesa y una apariencia muy similar a la cera para depilar comercial, para comprobar que nuestro proyecto funciona, loprobamos nosotros mismos aplicándolo sobre la piel con vellos con una paleta pequeña de madera y luego sobre ella tela para depilar, frotamos la tela y arrancamos de manera contraria al crecimiento del vello. Vinos los resultados son iguales que la cera química o sintética que arranca los vellos desde la raíz pero también sabemos que es aún mejor porque sirve a la vez de exfoliante en la piel porlas propiedades del azúcar. Como pueden observar es un método sencillo y efectivo además barato.
















Introducción
Como estudiantes hemos decidido elegir este tema en industria como es el de la Elaboración y Aplicación de cera para depilar a base de productos naturales porque es de gran interés ya que la depilación en estos tiempos se ha vuelto algo mas comúnentre la sociedad; además es de mucho interés porque muchos no conocíamos un método más fácil , menos doloroso y por ende mas económico y por supuesto a base de productos naturales.
Lo que buscamos es que sea más fácil ya que su preparación nos lleva menos de 15 minutos además es a base de productos naturales como lo es el azúcar y el limón en donde aprovechamos las propiedades de estos , comovemos las propiedades del azúcar son como exfoliante a nuestra piel e incluso da más brillo y suavidad , y el limón nos da el aspecto de una piel mas sana y evita el enrojecimiento y evita el enrojecimiento y posibles problemas en la piel. También se usa agua que como sabemos esta tiene muchas propiedades que favorecen de gran manera nuestra piel.
Es un método casero que con cosas de nuestrapropia casa podemos preparar sin tener que gastar tiempo , ni dinero en un lugar fuera. Es un método que puede ser aplicado pos si mismo.
No se puede dejar sin mencionar que lo puedes usar en todas las partes de tu cuerpo ya que como es a base productos naturales, las propiedades de estos son vitales para nuestra piel.
Aquí les presentamos paso por paso la...
tracking img