Importancia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
LAS ROCAS
Definición En geología se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. Elconcepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta o cohesionada; también las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Las rocasestán sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cualintervienen incluso los seres vivos.
5.2 Sedimentarias
Se forman a partir de materiales que proceden de la erosión de otras rocas. Estos materiales sontransportados y depositados en el fondo de ríos o mares en capas o estratos. Una vez sedimentados, los materiales sufren un proceso de litificación o diagénesis. El procesoconsiste en la compactación (cambio de volumen) y la cementación de sedimentos y, en muchos casos, en la recristalización o metasomatismo (cambio de un mineral enotro: la caliza en dolomía) de materiales hasta formar la roca.
Ígneas: se forman por el enfriamiento y solidificación de minerales que se encuentran fundidos en elinterior o en la superficie terrestre. Estos minerales pueden salir a la superficie a través de los volcanes .
5.3 Metamórficas
Se forman a partir deotras rocas, sobre todo sedimentarias, cuando sufren procesos de transformación química producidos por la acción de agentes geológicos externos como la presión, latemperatura o la combinación de ambos factores. Por tanto, el tipo de roca depende del mineral que se transforma y del grado de transformación que ha sufrido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS