importancia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS
Los archivos constituyen parte esencial de los recursos de información de un país, ya que expresan en forma original el desarrollo histórico de su misión, funcionesy actividades. Su importancia radica en comprender el valor que tienen para:
Para la Administración: Todo gobierno, dependencia, entidad o empresa debe recurrir con frecuencia a los documentosque han producido o recibido durante su gestión a fin de verificar proyectos, llevar investigaciones, realizar comparaciones, tomar decisiones, responder tramites y demandas de orden legal,administrativo o fiscal, o requerimientos de los ciudadanos. Con un archivo bien organizado el funcionario no tendrá que partir de cero o invertir su tiempo en búsquedas infructuosas, elevando loscostos de operación, atraso, confusión y en general una deficiente administración.
Para la Comunidad y el Estado: los archivos tienen la capacidad de documentar derechos y deberes de laspersonas, de las organizaciones, de el estado y de este con otro estados. Su existencia, desempeño y desaparición, son siempre demostrables a través de los documentos.
Para el desarrollo Económico ySocial: El mejoramiento de las condiciones de vida de la población objetivo constante de todas las políticas, planes y programas de desarrollo económico y social de los gobiernos. Por lo anteriorlos antecedentes sobre estas actividades son de mucho valor para determinar los logros y fracasos de estos programas.
Para el desarrollo Científico y Tecnológico: la investigación es condiciónpara el avance científico y tecnológico; sus resultados permiten aplicaciones prácticas y la generación de conocimientos pertinentes para las necesidades de los diferentes sectores del país. Granparte de la contribución de los archivos al desarrollo científico y tecnológico está basado en la capacidad para brindar información sobre insumos y resultados obtenidos durante los procesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS